Modelo de trabajo con Instituciones de Educación Superior

Súmate como institución de educación superior

A través de alianzas con Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) realizamos programas que buscan entregar herramientas y apoyos a los jóvenes en pro de la permanencia, titulación oportuna e inserción laboral exitosa.

Talleres de habilidades socioemocionales

Autoconocimiento/ habilidades sociales/ comunicación efectiva/ competencias emprendedoras/ proyecto vital/ aprender a aprender/ integración/ liderazgo/ participación.

Cursos pro-permanencia

Módulos temáticos/ 50 hrs. de contenido/ apoyo a la permanencia/ integración a la malla curricular/ primer año de la carrera/ estudiantes en causal de eliminación.

Acompañamiento para la empleabilidad

Talleres de apresto laboral/ inserción laboral/ competencias profesionales/ asesorías laborales/ construcción del proyecto de vida.

Escuela de tutores pares

Capacitación en herramientas para el acompañamiento de estudiantes de primer año, apoyo a la permanencia y progresión académica.

Formación de formadores

Capacitación a equipos de gestión en herramientas para el acompañamiento integral de jóvenes estudiantes. Intercambio de prácticas de inclusión educativa, competencias profesionales y autocuidado.

Horas de talleres impartidos
Escuela de tutores ejecutadas
Cursos impartidos

Únete como IES a esta misión