Desde principios de este año, el área de inserción laboral de Fundación Portas pasó a llamarse “Empleabilidad y Desarrollo Profesional”. El área, a cargo de su coordinadora, Lisbeth Figueroa, no sólo tuvo un cambio de nombre, sino también en los objetivos y en la forma de trabajar con cada uno de las personas que son parte de los programas de la fundación.

Desde 2020 se coordinarán y gestionarán los procesos de inserción laboral de los becados y titulados Portas, en empleos part time, prácticas profesionales y primer empleo profesional, aportándoles herramientas, conocimientos y oportunidades para que puedan establecerse de manera exitosa en un trabajo que cumpla con sus intereses y esté alineado con su proyecto de vida.

De esta manera, se trabajará en procesos de inserción laboral de las y los jóvenes Portas durante toda su trayectoria académica, concluyendo con el hito fundamental  que el paso de la educación superior al mundo laboral.

“La propuesta como área de Empleabilidad y Desarrollo Profesional consiste en promover en los jóvenes becados, el conocimiento de sí mismos, sus habilidades, capacidades y puntos débiles, además de intencionar la reflexión en torno al proyecto de vida y por tanto al proyecto profesional, impulsándolos a ser agentes activos de dicho proceso”, comenta su coordinadora, Lisbeth Figueroa.

Cada uno de las y los becados de la fundación pasará por este proceso para que pueda trabajar vivir en armonía con el proyecto de vida que eligió.