Portas Recoleta 2018-01-26T12:45:13+00:00

Si estudiaste en un establecimiento educacional de la comuna de Recoleta o bien vives en Recoleta y tu sueño es ser profesional
¡Esta es tu Oportunidad!

Fundación Portas en alianza con Fundación Mustakis, te invitan a ser parte de un programa en la comuna de Recoleta que te acompañará durante tu paso por la Educación Superior (Universidad o Instituto), para que cumplas el sueño de ser de la primera generación de profesionales en tu familia.

POSTULA AQUÍ

1 ¿Qué ofrece el programa Portas?

“Entre todos podemos ayudar
a que cientos de jóvenes
logren el sueño de titularse.”

Un joven Portas es el primero/a en su familia en tener la oportunidad de acceder a la educación superior, en muchos casos es el primero/a en su grupo de amigos y el primero/a en su barrio. Generalmente tienen cubierto el arancel de sus carreras a través de becas o gratuidad, sin embargo, se enfrentan a una serie de dificultades como problemas académicos, de integración y de apoyo emocional.

2 Revisa nuestros 9 requisitos para postular:

1. Vivir en Recoleta y/o haber estudiado en un establecimiento educacional de la comuna de Recoleta.
  2. Tener entre 16 y 21 años al momento de postular.
  3. Pertenecer a los 4 primeros deciles de ingresos socioeconómicos . Es decir, tener ingresos de no más de $125.558 por persona al dividir la totalidad de los ingresos de la familia completa (tener entre $0 – $125.558 per cápita).
  4. Ser de la primera generación de profesionales en tu familia, es decir que tus padres no tengan un título profesional.
  5. Ingresar a estudiar en una universidad o instituto acreditado este 2018 o bien haber cursado el 2017 el primer año de una carrera en una universidad o instituto acreditado, en la Región Metropolitana.
  6. Tener promedio NEM entre 1ero medio y 4to medio igual o superior a 5,5. En caso de tener un promedio bajo 5,5, pero encontrarte dentro del 10% de mejor rendimiento de tu curso, también puedes postular.
  7. Saber cómo financiarás -o financias- el arancel de la carrera, ya sea a través de Gratuidad; Becas del MINEDUC; Becas privadas; CAE; aportes personales o de terceros; entre otros.
  8. Provenir de un establecimiento educacional con IVE 60% o más (requisito no excluyente).
  9. Estudiar en modalidad Diurna (de día).

3 ¿Cumples con estos requisitos? ¡Llena los siguientes datos y te contactaremos!

¿Estudiaste en un Colegio o Liceo ubicado en la comuna de Recolecta? (requerido)

sino

¿Resides en Recoleta? (requerido)

sino

¿Tus papás estudiaron en la Universidad? (requerido)

SiNo

¿Cursaste en el 2017 tu primer año en la Educación Superior? (requerido)

SiNo

Si tu respuesta es "Sí" ¿Qué estudias y en qué Institución?

¿Comenzarás a estudiar en la Educación Superior el 2018? (requerido)

SiNo

Si tu respuesta es "Sí" ¿Qué estudiarás y en qué Institución?

Recuerda que toda la información enviada será verificada por el equipo Portas