Postula

Home/Postula
Postula 2017-05-24T20:16:06+00:00

¿Quieres ser becado por Portas el 2018?

POSTULA AQUÍ

La beca que entrega Fundación Portas cubre desde que un estudiante ingresa a la educación superior y hasta que se titula y encuentra su primer trabajo profesional. Ésta consiste en un apoyo integral, que incluye un acompañamiento individual mensual, talleres para el desarrollo de habilidades blandas, tutorías académicas, talleres de aprendizaje, talleres de empleabilidad, asesoría para la búsqueda de empleo y una beca económica mensual de $38.000 para cubrir gastos asociados a los estudios en la educación superior.

1 Revisa nuestros 7 requisitos para postular, estos son:

1. Pertenecer a los 4 primeros deciles de ingresos socioeconómicos . Es decir, tener ingresos de no más de $125.558 por persona al dividir la totalidad de los ingresos de la familia completa (tener entre $0 – $125.558 per cápita).
  2. Que tus padres no hayan estudiado en la educación superior (universidad o instituto profesional).
  3. Estar en proceso de rendir PSU a fines de este año 2017 para entrar a la educación superior, o bien estar cursando (como máximo) el primer año de una carrera este 2017.
  4. Estar estudiando o querer estudiar en la Región Metropolitana.
  5. Tener entre 16 y 23 años al momento de postular a Beca Portas.
  6. Tener promedio NEM entre 1ero medio y primer semestre de 4to medio igual o superior a 5,5. En caso de tener un promedio bajo 5,5, pero encontrarte dentro del 10% de mejor rendimiento de tu curso, también puedes postular.
  7. Tener pensado cómo eventualmente financiarás el arancel de la carrera, ya sea a través de Gratuidad; Becas del MINEDUC; Becas privadas; CAE; aportes personales o de terceros; entre otros.

2 ¿Cumples con estos requisitos? Llena los siguientes datos y te contactaremos!