Preguntas frecuentes

/Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes 2017-07-31T17:48:26+00:00

La fecha límite es el jueves 21 de septiembre. Recuerda que puedes venir de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 hrs a Pedro de Valdivia, 2921, comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Sí, y se considera el orden de llegada por lo que te sugerimos que te apresures en reunir los papeles y venir a dejarlos dentro del plazo (como máximo el jueves 21 de septiembre)

Entre el 29 y el 31 de enero te comunicaremos vía correo si no quedaste en la beca y vía telefónica si quedaste. En ese momento te indicaremos los pasos a seguir en caso que hayas quedado.

No, sólo pueden postulares quienes vayan a ingresar a la educación superior el 2018 o bien quienes estén cursando como máximo este año 2017 su primer año en la educación superior.

Puedes postular SOLO si tienes menos de 5,5 pero eres del 10% de mejor rendimiento de tu curso, lo que debes acreditar mediante la firma y timbre de una autoridad de tu establecimiento educacional

Sí, el que seas del 10% de mejor rendimiento de tu curso sólo hay que acreditarlo si tu promedio está por debajo del 5,5. Por lo tanto, si tienes 5,5 o más no es necesario que seas del 10% de mejor rendimiento de tu curso.

Tienes que postular con las notas de 1ero a 3ero medio más el primer semestre de 4to medio. Esas notas te deben dar promedio 5,5 ó bien dejarte dentro del 10% de mejor rendimiento de tu curso.

No, como máximo debes tener 23 años al momento de postular a Beca Portas.

Puedes postular si quieres estudiar una carrera profesional (en una universidad) o bien si quieres estudiar una carrera técnico profesional (en un Instituto Profesional). Recuerda que un requisito importante es que la universidad o instituto esté acreditado.

No, por ahora sólo estamos en Santiago, aunque esperamos prontamente llegar a otras regiones de Chile.

Primero debes venir a dejar el grueso de tu documentación directamente a Fundación Portas, ubicada en Pedro de Valdivia 2921, comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. En caso de que cuando vengas te falte documentación, podrás enviar aquello que te faltó vía correo electrónico.