En Fundación Portas trabajamos apoyando a jóvenes que provienen de contextos de pobreza y que estudian en la educación superior. Los acompañamos desde que ingresan a la educación superior hasta que se titulan y encuentran su primer trabajo profesional.

Tenemos excelentes resultados en materia de retención en el sistema de educación y de inserción laboral, a través de un programa de desarrollo personal y académico, además de una beca de 38 mil pesos mensuales.

Buscamos que los jóvenes desarrollen una serie de habilidades blandas, que sirvan como herramientas para construir un proyecto de vida integral, que les permita sentirse plenos tanto en lo personal como en lo profesional.

Impulsamos a estudiantes de la educación superior de nuestro país, de contextos vulnerables, para que construyan su proyecto de vida, logren obtener una profesión y participen en el mercado laboral futuro”.

Un mundo que permita a los jóvenes, sin importar su origen, desarrollar sus capacidades y habilidades para construir la vida que sueñan, y permitirles tener un impacto positivo en la sociedad.

Los Valores de Portas se ven reflejados en el acróstico CREES.

• Confianza: Es la facultad de establecer vínculos saludables y estables con el tiempo. Las personas con este valor se caracterizan por: Ser sinceras, por la consistencia entre las conversaciones públicas y privadas. Ser creíbles, consistencia histórica en el cumplimiento de sus compromisos.
  • Responsabilidad: Es asumir su vida con libertad, autonomía y perseverancia. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Responder por sus actos y compromisos y no caer por la victimización. Además, asumir el protagonismo de sus vidas y hacerse cargo de sus opciones y acciones.
  • Excelencia: Es el compromiso por las cosas bien hechas y el afán por mejorar las cosas cada vez. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Hacer su trabajo mejor cada día y no estar satisfechas con las cosas como están y buscar mejorarlas.
  • Entusiasmo: Es la capacidad de ver posibilidades de acciones positivas donde otros no las ven. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Buscar buenas posibilidades para sí mismos y para otros, tener buen estado de ánimo, tener una visión positiva de la vida y no dejarse abatir.
  • Solidaridad: Es la preocupación por conocer y entender las necesidades de los otros y acompañarlos en las solución de sus problemas. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Poseer un trato cordial y amable, interesándose genuinamente por los otros, reconociendo a cualquier persona como un legítimo otro, tanto como a ellos mismos. Por otra parte, se caracterizan por valorar los intereses y necesidades del otro, apreciándolos sin ningún tipo de discriminación y realizando esfuerzos adicionales con el fin de apoyar a otros desinteresadamente.

Nuestro Programa

El Programa Portas busca facilitar el desarrollo de las potencialidades de jóvenes provenientes de contextos vulnerables, mediante un proceso de formación integral, que se inicia cuando ingresan a la educación superior y culmina cuando se insertan en su primer trabajo profesional. Durante este tiempo, los jóvenes desarrollan una serie de habilidades blandas, con el fin de que les sirvan como herramientas para construir un proyecto de vida integral, que les permita sentirse plenos tanto en lo personal como en lo profesional.

En este sentido, no sólo se les acompaña en la obtención de un título profesional, sino que también –y principalmente- se les acompaña en el camino para que cumplan sus sueños y que estos estén alineados con quiénes son, quiénes quieren ser y hacia dónde quieren llegar.

Conoce nuestro Programa

Nuestro Equipo

Carlos Aubert Avetikian
Carlos Aubert AvetikianGerente General
Soy Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y tengo un Máster en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro de Columbia University.
Elegí trabajar en Fundación Portas porque en la educación está una de las principales respuestas para enfrentar problemáticas sociales y romper los círculos de pobreza. Estoy convencido de la misión de Portas y lo importante que es entregar un acompañamiento integral a jóvenes en la educación superior y en su proceso de empleabilidad.
Cada joven debe tener las herramientas y las oportunidades que le permitan construir su propio proyecto de vida.
María José Juárez Uribe
María José Juárez UribeDirectora Social
Soy Psicóloga de la Universidad Diego Portales, Magíster en Psicología Social, Diplomada en Intervención Comunitaria y también en Inclusión y Diversidad en la Educación Superior. Creo profundamente en los jóvenes y en la educación como motor para la movilidad social. Mi motivación está puesta día a día en aportar para construir una sociedad menos desigual, más justa, y tengo en Portas la posibilidad de hacerlo junto a un tremendo equipo y a un grupo de jóvenes que son mi fuente constante de inspiración”.
Claudio Orrego Mora
Claudio Orrego MoraDirector Comercial
El lema de Fundación Portas es Abriendo Futuro, y sin duda la educación es la llave más efectiva para que jóvenes logren el sueño de un futuro más inclusivo y justo para ellos y sus familias.

Soy Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, y me siento en el deber de aportar con mi experiencia y capacidad, para que esto sea posible.

Carolina Larson Mardones
Carolina Larson Mardones Directora de Administración y Finanzas
Soy contadora auditora de la Universidad de Concepción y trabajé catorce años en la empresa privada. Siempre tuve la inquietud de participar en un proyecto con un foco más social. Y después de tener un emprendimiento, llegó la oportunidad de llegar a Fundación Portas y el cambio que siempre quise y sentía en mi corazón.
Entré a Portas porque quería aportar con mi trabajo a un país más justo, equitativo y con las mismas oportunidades.

Víctor Gallardo Muñoz
Víctor Gallardo MuñozDirector de Comunicaciones
Soy periodista de profesión y al mismo tiempo soñador de un Chile más equitativo, donde las oportunidades y derechos estén garantizados para todos y no unos pocos. Me he desempeñado en medios de comunicación, marketing y los últimos años he centrado mis esfuerzos en organizaciones de la sociedad civil, donde creo que se pueden generar cambios concretos y radicales para combatir la desigualdad en nuestro país.

Juan Pablo Labarca
Juan Pablo LabarcaJefe de Intervención
Soy Trabajador Social de la Universidad Alberto Hurtado. Ingresé a Portas porque sé que es un lugar desde donde puedo colaborar para generar mejores condiciones de estudios para aquellos jóvenes que quieren ser profesionales y que tienen mucho en contra para hacerlo. Sé que es una puerta para aportar en dar dignidad a la labor universitaria que tantas veces es tan hostil y así, desde distintas disciplinas, generar un mundo mejor.
Doris Vásquez Barría
Doris Vásquez BarríaJefa de Intervención APE
Soy Licenciada en Educación y profesora de Lenguaje de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Trabajo en Fundación Portas porque creo profundamente en la juventud de nuestro país y en sus talentos. Me movilizan los jóvenes, sus sueños y metas. Estoy segura de que, con el apoyo y entrega de herramientas, los estudiantes pueden hacer de su paso por la educación superior un proceso de aprendizajes significativos en lo profesional y personal que trascenderán en la vida.
Lisbeth Figueroa Urrutia
Lisbeth Figueroa UrrutiaCoordinadora de Empleabilidad y Desarrollo Profesional
Soy Psicóloga titulada en Universidad de Valparaíso. Mi trayectoria profesional se ha vinculado con el ámbito laboral y de las organizaciones realizando actividades vinculadas al desarrollo de competencias y asesorías para el trabajo. Creo en la conformación de una sociedad menos desigual donde la educación juega un rol crucial como movilizador social. En Portas encontré un espacio donde aportar a los jóvenes y enriquecerme en sus experiencias así como en las formas de enfrentar sus adversidades.
Ana Menares Salas
Ana Menares SalasCoordinadora de Proyectos
Soy psicóloga de profesión y una convencida que la educación abre puertas. Creo plenamente en los sueños de nuestros jóvenes y en el acompañamiento que día a día realizamos con ellos, para que confíen y perseveren en el recorrido para alcanzar sus metas, pudiendo con ello, generar cambios y contribuir a un futuro más inclusivo y equitativo.

Dámari Fuentealba G.
Dámari Fuentealba G.Coordinadora de Proyectos Fundación Portas
Soy Licenciada en Educación y profesora de Educación Básica con mención en Ciencias Sociales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Tuve la oportunidad de conocer la Fundación hace seis años, cuando entré como becada. Hoy, como profesora y titulada Portas, conozco en primera persona la lucha que dan miles de jóvenes contra la falta de oportunidades y nulo reconocimiento de sus capacidades y habilidades, por lo que, ser parte de un proyecto que legítima las potencialidades de cada uno de estos estudiantes históricamente invisibilizados, me hace imaginar que los cambios a pequeñas escalas, como los que propone Portas, también son generadores de posibles grandes cambios sociales a futuro.
Juan Cornejo Ponce
Juan Cornejo PonceJefe de voluntariado
“Soy Trabajador social de la Universidad Alberto Hurtado. Elegí trabajar en Fundación Portas porque su misión contribuye a pensar y hacer un sistema universitario centrado en la persona; aprehendiendo su historia y diversidad y acompañándole a explorar su proyecto de vida.
Trabajar desde el voluntariado me plantea el desafío de consolidar una red de personas e instituciones que aporten a quienes becamos en el cumplimiento de sus metas; coordinando acciones profesionales voluntarias que apoyen su avance académico y que influyan en su bienestar emocional, mental y físico.
Natalia Loncopán Cid
Natalia Loncopán CidCoordinadora social Biobío
Soy Trabajadora Social de la Universidad Alberto Hurtado. Trabajo en Fundación Portas para colaborar en la tarea de derribar las duras fronteras de desigualdad de nuestra sociedad y estoy convencida que una manera de lograrlo, es a través de la educación.
Creo en los y las jóvenes, en su fuerza y potencial y en la oportunidad que merecen de desplegar sus habilidades para convertirse en agentes de cambio, capaces de construir un futuro más justo y más digno.

Vicente Sáez Astaburaga
Vicente Sáez AstaburagaJefe de socios y donaciones
Soy Ingeniero Comercial de profesión con un Magíster en Administración en Euromed Management, Marseilla, Francia.
Trabajar en Portas me llena de motivación, ya que es un lugar que me permite apoyar a los y las jóvenes más vulnerables para que puedan cumplir con su sueño de estudiar y ser los y las primeros/as profesionales de su familia.
Me siento muy afortunado por las oportunidades que he tenido, y por eso mismo, me gusta retribuirlo trabajando en un lugar que tenga un impacto social y que sus beneficiarios/as sean las personas que más lo necesitan.
María José Vargas Morales
María José Vargas MoralesCoordinadora de Comunicaciones y Contenidos
Soy periodista de la Universidad Alberto Hurtado y durante mi carrera profesional he trabajado tanto en el sector público como en el privado. Siempre he creído en la importancia de aportar desde el área de conocimiento de cada uno y fue esa creencia la que me llevó a postular a Portas. Me consta que la educación es una herramienta para surgir y, en ese sentido, me siento honrada de ser parte de este equipo para apoyar a los [email protected] a lograr sus sueños.
Belén Guzmán Rain
Belén Guzmán RainJefa de monitoreo, evaluación y estudios
Soy socióloga de la P. Universidad Católica de Chile y me he desempeñado principalmente en evaluación de programas sociales relacionados con educación, desarrollo socioemocional y familia. Confío plenamente en que la educación abre puertas y es un proceso de transformación y crecimiento personal, a lo largo del cual debemos ofrecer a cada joven el apoyo y las herramientas necesarias para que pueda desplegar todo su potencial y ser protagonista de su educación. También, creo firmemente en que el trabajo es un espacio de realización personal y de entrega a otros. Hoy Fundación Portas me permite trabajar desde mis convicciones personales en la apuesta por una sociedad más justa e inclusiva, con la ilusión de seguir aportando y creciendo como profesional.
Camila Fuenzalida Canales
Camila Fuenzalida CanalesGestora de alianzas
Soy profesional de las ciencias sociales y desde que comencé mi carrera profesional he estado principalmente vinculada a materias de proyectos sociales y a espacios laborales que contribuyan a un país más justo, es precisamente por esto porque me integre a trabajar a Fundación Potas. Porque creo que es el espacio indicado para generar respuestas integrales para que jóvenes puedan concretar sus proyectos de vida. Para mí, soñar un Chile más justo, es también trabajar para que otras y otros concreten sus sueños y anhelos.
Bianca Tiffi Tiffi
Bianca Tiffi TiffiCoordinadora de Gestión de Voluntariado
Soy Trabajadora Social de la Universidad ARCIS. Entré a Portas, porque creo en su misión y en la contribución que realiza al pensar y hacer que el sistema de educación universitaria se preocupe de la persona, le dé importancia a los y las jóvenes, a su fuerza, sus sueños y sus talentos; creo y estoy convencida que merecen poder desarrollar todas sus habilidades y aportar a nuestra sociedad como personas activas y transformadoras.
Por eso, trabajar desde el voluntariado es una oportunidad para fortalecer y ampliar la red de personas e instituciones que apoyan a quienes becamos en el cumplimiento de sus metas, en su avances académicos y su bienestar emocional, mental y físico.
Gabriela Núñez Cárcamo
Gabriela Núñez CárcamoEjecutiva de captación de socios
Verónica Agurto Garrido
Verónica Agurto GarridoEjecutiva de captación de socios
Soy técnico en trabajo social con mención en políticas de infancia, del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca. Me motiva trabajar en la fundación, por las oportunidades que se les entrega a los jóvenes de quebrantar la brecha de la desigualdad que existe en el país, de poder tener una mejor calidad de vida tanto para ellos como para su familia, además de poder cumplir sus sueños. Estoy trabajando desde el área socios para que cada uno de ellos obtenga la beca que no soluciona sus problemas económicos pero que sí aporta y ayuda a cada joven que lo necesita.
Verónica Calisaya Benavides
Verónica Calisaya BenavidesEncargada de Operaciones
Estudié Técnico en Turismo con mención en Adm. Hotelera en C.E.T. Mi entrada a Portas tiene un propósito. Creo en el Proyecto y en el Equipo, lo vivo y veo, que si se puede cambiar este país, en uno más justo y con mayores posibilidades. En donde a los jóvenes talentosos de sectores vulnerables, dándoles de nuestro esfuerzo, apoyo, confianza y nuevas herramientas logren desplegar sus potencialidades al máximo y ser el inicio para nuevas generaciones.
Patricia Polanco Quiroga
Patricia Polanco QuirogaFacilitadora de acompañamientos Cañete
Soy mujer, hija, madre, compañera, amiga y también psicóloga. Durante mis años de profesión he trabajado con niños, jóvenes y familias de estratos socio económico vulnerables. Actualmente vivo en la comuna de cañete, y por residir en este espacio, me doy cuenta de la importancia y la ilusión que existe en las familias y jóvenes respecto a la educación superior, y el significado que ello acarrea a sus vidas. Espero con mi labor, apoyar de manera integral su proceso educativo para que puedan cumplir con el proyecto de vida que cada uno ha elegido.
Jorge Núñez Veloso
Jorge Núñez VelosoFacilitador de acompañamientos
Soy psicólogo de profesión, con Diploma de Postítulo en Psicoterapia. Tengo experiencia en organizaciones públicas y privadas y he trabajado en las áreas de protección, salud y educación.
Mi compromiso es con toda la Comunidad Portas contribuyendo con mi experiencia y motivación para una mejora continua, promoviendo el trabajo en equipo, la complementariedad de talentos y por sobre todo aportar desde nuestro ejercicio profesional para la construcción de una sociedad más justa, con mayores y mejores oportunidades. Me interesa que nuestros jóvenes sean protagonistas de su proyecto de vida, adquiriendo herramientas para el cumplimiento del sueño de ser profesional, con competencias técnicas y de desarrollo personal, constituyéndose como profesionales íntegros, orientados al bien común.
Camilla Ulloa Barra
Camilla Ulloa BarraGestora de intervención Concepción
“Soy chorera, mujer, mamá, compañera, hija y amiga. De profesión Trabajadora social, con estudios y experiencia en temas de género, infancia y educación. Convencida de que las sociedades y las personas estamos en permanente cambio y movimiento. Entré a la fundación porque estoy convencida de que el cambio para aspirar a una sociedad mejor, tiene sus bases en la educación y en la juventud. Porque he sido testigo de las desigualdades profundas y arraigadas de nuestro país y me he propuesto aportar desde donde pueda. Desde ahí que Fundación Portas se convierte no solo en mi lugar de trabajo, si no en dónde se plasman mis creencias y esfuerzos para aportar a hacer un país más equitativo”
Karen Saavedra Castro
Karen Saavedra CastroGestora de intervención Cañete
Soy Psicopedagoga con un Diplomado en Docencia en Educación Superior, lo que me permite conocer en profundidad las diversas necesidades de los jóvenes que se encuentran luchando por tener un futuro mejor, es por eso que mi labor en la fundación es acompañar y brindar una formación integral para que este proceso educativo esté lleno de cosas positivas, logrando finalizar de la mejor manera y afrontar el mundo laboral con la herramientas necesarias.
Nadia Cifuentes Quezada
Nadia Cifuentes QuezadaGestora de Intervención Temuco
Soy Psicóloga, egresada de la Universidad Católica de Temuco, con experiencia en el área de educación, específicamente acompañamiento a estudiantes de diferentes edades y contextos. Mi mayor motivación para trabajar en Portas es la posibilidad de acompañar a las y los jóvenes no sólo en el área educativa, sino que con mayor énfasis en un aspecto socioemocional, sabiendo que por un lado la vida universitaria tiene sus propias complejidades y puede volverse amenazante en algunos casos, por otro, nuestros becados no sólo son estudiantes, sino que continúan siendo a la vez [email protected], [email protected], [email protected], etc, lo que sin duda afecta en su rendimiento y motivación.
Si tengo la posibilidad de contribuir en este ámbito, no dudaré en hacerlo.
Daniel Mendoza Caniumil
Daniel Mendoza CaniumilFacilitador de acompañamientos Temuco
Mi nombre es Daniel Patricio Mendoza Caniumil, psicólogo de profesión, formado en la Universidad Católica de Temuco. Gracias a mis experiencias personales y profesionales, he logrado comprender la importancia que tiene la educación en el proceso de transformación de vida de las personas. Por eso decidí trabajar en Fundación Portas, porque creo profundamente que su misión, visión, quehacer y valores, aportan positivamente y de manera directa en el proceso educativo de las y los jóvenes con quienes trabajamos. Todo esto toma aún mayor relevancia al considerar el contexto social propio de nuestro país, caracterizado por profundos problemas de desigualdad, panorama ante el cual, la educación surge como una de las vías fundamentales para encontrar una solución y así emparejar la cancha en favor de todas y todos quienes, aunque de alguna u otra forma se han visto desfavorecidos, también poseen las ganas y las capacidades para crecer y salir adelante
María Soledad Araya Apablaza
María Soledad Araya ApablazaFacilitadora de acompañamientos Santiago
Fui becada de Fundacion Portas, madre de dos niñas, soy Licenciada en Educación y Profesora Diferencial, Especialidad en Problemas de Aprendizaje de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Amo el impacto de la educación en todos sus contextos, por ello, es que decidí entregar el mío desde Fundación Portas, potenciando y fortaleciendo herramientas indispensables a nuestras(os) becadas(os) como las habilidades sociales, proyecto vital, el ser seres humanos en esta sociedad y muchas más. Sin duda lograré cumplir este gran compromiso desde el amor, la perseverancia y mi vocación.
Pía Castillo Soto
Pía Castillo SotoAsistente de administración y logística Biobío
Soy Contadora Auditora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, madre de una maravillosa hija y mujer con la convicción que podemos ser un mundo mejor. Con muchas ganas de entregar lo mejor de mí, para lograr, en conjunto con esta hermosa institución, contener ,guiar y formar parte del crecimiento de muchos jóvenes con deseos y ganas de ser el primer profesional en su núcleo familiar.
Llegue a Fundación Portas después de trabajar en distintas áreas, lugares donde sentía que algo me faltaba, que algo más podía entregar aparte de los conocimientos académicos. Portas, más que un lugar de trabajo, es donde te sientes parte de una familia.
Casandra Carrasco Rubio
Casandra Carrasco RubioFacilitador de acompañamientos Los Angeles
Soy Trabajadora Social de la Universidad del Bío Bío. Tengo un compromiso con la defensa de los derechos humanos y así Fundación Portas me permiten ser parte de un proyecto que abre y permite el acceso a que jóvenes de nuestro territorio primero puedan optar a concluir sus estudios universitarios y segundo no solo tener la opción de mejorar y transformar su realidad sino también la de sus comunidades.
Francisca González Leiva
Francisca González LeivaFacilitador de acompañamientos Concepción
Soy Psicopedagoga, con un diplomado en Diversidad e Inclusión en Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile, con 7 años de experiencia en educación básica, media y superior, principalmente en establecimientos municipales y en contextos vulnerados.
Gracias a las diferentes realidades en las que me ha tocado desempañarme como profesional, he podido ser testigo de la enorme desigualdad educacional que sigue existiendo en nuestro país, y es por ello que no puedo quedarme al margen, por lo tanto, si puedo aportar desde mi profesión a disminuir estas brechas lo seguiré haciendo, ya que eso es lo que me mueve, me permite seguir creciendo y desarrollarme como profesional.
Soy una convencida que la educación es el motor de cambio en nuestra sociedad, es la llave que abre muchas puertas y permite el desarrollo integral de una persona, por esto, ingresé a la fundación, porque permite y da la oportunidad a cientos de jóvenes de cumplir sus proyectos de vida y poder terminar sus carreras profesionales, a pesar de los contextos complejos en donde provienen.
Me siento muy satisfecha y feliz de poder aportar y acompañar a cada becada(o) en su camino a ser profesional, y en conjunto construir un país con una educación más justa, equitativa y de calidad.
Francisca Errázuriz Dell’Oro
Francisca Errázuriz Dell’OroGestora de socios y donantes
Soy técnico en gastronomía internacional con un diplomado en gestión de empresas. Siempre me llamo la atención entrar a trabajar con un foco más social y llegó la oportunidad de trabajar en Fundación Portas. Estoy muy feliz de poder ayudar a conseguir que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar una carrera.
 Valeria González Quinteros
Valeria González QuinterosCoordinadora de Diseño y Dirección de Arte
Soy diseñadora Gráfica titulada de DUOC UC, me mueven las ideas con buenas causas, quiero ser un aporte desde mi profesión para la sociedad actual. En mi propia experiencia creo que la educación superior debiera ser asequible para todos sin excepción, tener la certeza de que no quedarás fuera por dinero, por falta de redes de apoyo, segregación, u otros motivos, que te dificulten construir el futuro que deseas y aspirar a una mejor calidad de vida.

Directorio

Nuestro directorio está compuesto por destacados profesionales, con vasta experiencia en el mundo académico y empresarial. Sus principales funciones son diseñar e implementar el Plan Estratégico de Portas, acompañar y orientar al equipo profesional y establecer las prioridades de la organización.

Octavio Lizama Salas
Octavio Lizama SalasPresidente del Directorio
Psicólogo, P. Universidad Católica de Chile; M.Ed. en Education Policy and Social Analysis, Columbia University. Experiencia en liderazgo, gestión e investigación de proyectos de educación y pobreza, como Un Techo Para Chile, Centro de Políticas Públicas UC, Enseña Chile, Teach For All y UNESCO.
Felipe Moran Herrera
Felipe Moran HerreraDirector
Master en Marketing UAI, Postítulo en Administración de Empresas UC. Ha realizado programas de actualización en Innovación Social en ESADE Business School de Madrid. Consultor de Empresas y ONG .Profesor de Postgrado en MBA Internacional de UAI y UC. Ha sido Gerente de Marketing de Fundación Las Rosas , Gte. General de AIS Chile ( Kirche in Not )
María Paz Medeiros
María Paz Medeiros Directora
Socióloga de la Universidad Católica. Se ha desempeñado durante años en organizaciones de la sociedad civil y destaca su trabajo en Elige Educar, Hogar de Cristo y Techo, entre otros.
Matías Herceg
Matías HercegDirector
Ingeniero Civil Industrial con Mención en Medio Ambiente UC, egresado del Master de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Monterrey y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Actualmente Director Ejecutivo del Grupo Cultiva, Consultor en Logística y Emprendedor.
Experiencia en operaciones, control de gestión y gestión de proyectos.
Roberto Puentes
Roberto PuentesDirector
Experto en innovación y felicidad. Emprendedor apasionado por la transformación de personas y organizaciones; y algo insistente por los resultados efectivos de esos procesos. Me encanta aprender y poder transmitir ese conocimiento a otros. Poder mostrar otros puntos de vista, gatillar cuestionamientos para construir algo mejor con innovación y felicidad.
CEO y fundador de Belab, CEO y Co-fundador de Poppulus y socio de algunas start ups en proceso de aceleración.
Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile y de la University of Applied Sciences de Münster en Alemania. Magíster en Diseñado Avanzando de la PUC y Magíster en Psicología Positiva Aplicada de la UAI.
Carmen Paz Astete Álvarez
Carmen Paz Astete ÁlvarezDirectora
Médica-cirujano, especialista en Genética -Clínica, Magíster en
Bioética, Diplomada en formación de líderes
Se ha desempeñado como médico pediatra y genetista clínico, directora de servicios clínicos y como docente universitaria en pre y posgrado en campos de pediatría, genética y bioética. Fue directora del Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo hasta 2019.
Actualmente Miembro de los Comités de Ética Asistencial del Hospital L. Calvo Mackenna y de la Clínica Los Coihues y colaboradora en docencia de posgrado y educación continua en bioética en universidades y otras instituciones.
Barbarita Lara Martínez
Barbarita Lara MartínezDirectora
Inventora, Girosintornillos, Solucionadora de Problemas, Conferencista internacional, Asesora de Innovación, Mentora de emprendimiento, Conductora de Radio, Autora en desarrollo, Apasionada por la innovación social y la educación STEAM. CEO de EMERCOM y Líder del proyecto S!E, Sistema que permite enviar mensajes de emergencias a la población afectada por un desastre natural incluso cuando no hay internet o redes móviles. Galardonada como “Chilena Innovadora del Año ” , “Chilena Inventora del Año ” , una de las 100 mujeres líderes del 2020 y 2018, World Summit Award winner y la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), MIT Technology Review.