Voluntarios

/Voluntarios
Voluntarios 2017-03-14T17:26:04+00:00

¿Por qué ser voluntario en Portas?

• Aportarás a la construcción de una sociedad más justa y menos desigual

• Contribuirás a la movilidad social de un grupo de jóvenes talentosos

• Realizarás un trabajo con sentido en actividad directa con los jóvenes Portas

• Formarás a otros profesionales como tú para que tengan más oportunidades.

• Encontrarás en Portas un espacio cálido de trabajo, donde el foco son nuestros jóvenes

¿Qué hace un voluntario en Portas?

Facilitador de Talleres

• Habilidades Sociales: Trabajo de temas como la empatía, asertividad y resolución de conflictos.
  • Autoconocimiento: Valoración propia a partir de 4 ejes: autoconcepto, autoestima, autoconfianza y autoimagen.
  • Comunicación Efectiva: Trabajo de la coherencia de los lenguajes oral, corporal y escrito.
  • Relaciones Interpersonales: Herramientas para mejorar sus relaciones, principalmente familiares, de amistad y pareja.
  • Competencias Emprendedoras: Proactividad e iniciativa, trabajando en la autonomía y trabajo colaborativo para enfrentar desafíos.
  • Proyecto Vital: Definir sueños y proyectos, que les dan u norte a sus acciones.
  • Preparación para la vida universitaria: Inducción sobre las implicancias de la vida en la universidad, sus principales dificultades y desafíos.
  • Estrategias de estudio: Herramientas sobre hábitos y técnicas de estudio.
  • “Aprender a aprender”: Consciencia sobre los procedimientos a la hora de estudiar.
  • Motivación y voluntad: Fomentar la motivación intrínseca en la toma de desafíos en la vida universitaria.
  • Educación Sexual: Prevención de embarazos no deseados y contagio de ETS.
  • Manejo del Estrés: Estrategias para el reconocimiento de estresores y herramientas para trabajarlos.
  • Alimentación saludable: Importancia de una buena alimentación para el desempeño académico y el bienestar físico y emocional.

Tutores Académicos

Apoyo en el proceso de aprendizaje en jóvenes mediante tutorías académicas, a uno o más jóvenes, en ramos o cursos donde presentan dificultades.

• Requiere de voluntarios profesionales o estudiantes de la educación superior que tengan habilidades para enseñar y acompañar el proceso educativo de otro.
  • Encuentros de 1  más sesiones e periodicidad y extensión que ambos acuerden, según necesidad del joven
  • El horario se acuerda entre el voluntario y el joven, entre lunes y viernes, idealmente en Portas.

Responsabilidad Social Profesional

Son profesionales que voluntariamente donan horas solidarias para la atención de los jóvenes.

Principalmente se requieren profesionales del área de la salud, tales como:

• Psicólogos clínicos: Realizan terapia a uno o más jóvenes según su disponibilidad, comprometiéndose a cerrar los procesos que inicia.
  • Psiquiatras: Para los caos más complejos, también se comprometen a cerrar los procesos que inician.

Únete a nuestro equipo de Voluntarios

El Voluntario Portas

Cumple sus compromisos

Entusiasta

Desarrolla cada tarea con energía y optimismo

Empático

Se preocupa genuinamente por el desarrollo y bienestar del otro.