Donaciones2018-01-22T11:54:08+00:00

Ayúdanos a llegar a más jóvenes para que con el apoyo de la Fundación puedan llegar a ser el Primer Profesional de su Familia.

Donación Rápida

Otro Monto
*Como donar otro monto

Donación por transferencia bancaria

Nombre Titular: Fundación Portas

RUT: 72.399.200-1

Banco: BCI (Banco Crédito e Inversiones)

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

Nº de Cuenta: 10296131

El camino para ser el primer profesional de la familia

Acompañamiento Personal

Encuentros mensuales de un becado con un profesional del equipo, quien lo acompaña en su paso por la educación superior, para apoyarlo académica y emocionalmente, y en todo aquello que necesite para cursar de la mejor manera posible su carrera.

Talleres de desarrollo de habilidades blandas

Instancias de encuentros grupales entre los becados con un facilitador a cargo del grupo, donde se trabajan temas como habilidades sociales, autoconocimiento, comunicación efectiva, iniciativa y proactividad, relaciones interpersonales, proyecto de vida, entre otros.

Beca Económica de $ 38.000 mensuales

Consiste en un apoyo económico mensual que pueden ser utilizados libremente por el estudiante, aunque está pensado para que puedan cubrir gastos como fotocopias, transporte, materiales, libros, etc. Esta beca está sujeta a la participación de los becados en las actividades del programa anteriormente mencionadas.

Tutorías Académicas

Instancias de apoyo personalizado para los becados que están con dificultades académicas en algún/os ramo/s. Las principales materias en las que se solicitan tutorías son matemática, física, química, biología y economía.

Talleres de Nivelación y Aprendizaje

Talleres grupales donde se abordan materias que por distintos motivos los becados no vieron en sus escuelas, y que se constituyen en brechas de contenido al momento de ingresar a la educación superior. La nivelación tiene que ver con contenidos y los talleres de aprendizaje con hábitos, técnicas de estudio, metacognición, entre otros.

Apoyo para la empleabilidad

Consiste en talleres para la inserción al primer trabajo profesional y apoyo en temas como confección de currículum, entrevista laboral y redes de contacto tanto para primer empleo como para trabajos part time. Además, se les facilitan mentores que les acercan el mundo laboral a los becados.