¡Bienvenidos a Portas Generación 2017!

Home/¡Bienvenidos a Portas Generación 2017!

¡Bienvenidos a Portas Generación 2017!

Ayer se les dio la bienvenida a los 40 nuevos becados de la Fundación que comienzan su andar con el equipo Portas.

Durante este evento se les explicó a los nuevos integrantes qué es Portas. Para eso se hizo un recorrido explicando las distintas actividades que se realizan en la Fundación, “para que nuestra nueva generación 2017 se vaya familiarizando con las diferentes instancias y formas de trabajo que tenemos a su disposición. Además, fue un espacio para que conocieran a los otros jóvenes de la Fundación, al equipo y a los voluntarios que están constantemente apoyándonos”, nos comenta Cristina Marambio, Jefa de Intervención y Voluntarios.

Tiare Readi, de 17 años, estudia Periodismo en la PUC y al preguntarle sobre sus impresiones del evento de bienvenida dijo que “encontré que todo tenía un fin y además era súper divertido y dinámico. Siento que voy a recibir mucho apoyo en Portas, es algo que está como en el “ambiente”, ya está la confianza, fue algo espontáneo, así es que no espero más que una segunda familia donde todos nos vamos a apoyar”.

Por su lado Mario Vinet que tiene 18 años y estudia Ingeniera en Alimentos en la Universidad de Chile quiso, en primer lugar, agradecer a todos “porque se pasó bien, son muy simpáticos, todo el mundo sabe mi nombre, segunda actividad y ¡ya estoy fichado! ¡Se nota que se preocupan!”, ríe. Además de pasarlo bien y comer rico, “de las generaciones antiguas todos son “telas”, de Portas hablan maravillas y se nota que influyó positivamente en ellos, lo dicen abiertamente. Agradezco que me hayan permitido participar en el Programa”.

Edison Viveros, que estudia en la Universidad Tecnológica Metropolitana Ingeniería Civil en Obras Civiles, comentó que “el evento de ayer fue muy bueno ya que realmente reafirmaron la idea que tenía de Portas y me impresionó lo importante que ha sido la Fundación para los que han pasado por ahí. Nos explicaron sus experiencias en la Universidad y cómo Portas los ayudó, para mí fue excelente que me hayan contado eso porque ya me imagino lo que se me viene y cómo Portas me va a apoyar”, concluye.

El evento fue todo un éxito donde se creó un cálido espacio de reencuentro para comenzar con energía este año. ¡Gracias a todos por su participación!

2017-03-20T15:59:48+00:00 Marzo 17th, 2017|Noticias, Testimonios|