taller-de-orientacion-vocacional-y-educacion-financiera

El sábado primero de octubre más de 70 jóvenes que postulan a la Beca de la fundación asistieron y participaron en el “Taller de Orientación Vocacional y Financiamiento para la Educación Superior”. Según María José Juárez, Directora de Programa, “el taller fue un éxito en términos de la convocatoria y en la participación de los jóvenes, se mostraron súper entusiasmados y proactivos.”

Durante la primera parte del Taller se habló sobre la Orientación Vocacional. Este tema tenía como finalidad mostrarles a los jóvenes en qué fijarse al elegir una universidad y una carrera. “Quisimos transmitirles a los chicos que es importante tomar una decisión consciente e informada respecto a la carrera que ellos quieren elegir ya que deben considerar su empleabilidad, la renta que van a percibir, y que, además, se fijen que la institución de educación superior a la cual quieren postular esté acreditada. Finalmente, les explicamos que todos estos elementos deben conjugarse con su vocación, con sus sueños y expectativas”, explica Juárez.

La última parte tuvo que ver con el financiamiento para la educación superior, “aquí les mostramos a los jóvenes todas las formas de financiamiento; gratuidad, becas estatales y becas privadas para que ellos puedan financiarse la carrera idealmente en su totalidad independientemente de la institución donde quieran estudiar y de la carrera que ellos quieran escoger”, comenta María José.

Queremos agradecer a ENAC que le facilitó a la Fundación el espacio para poder realizar este Taller.