FUNDACIÓN PORTAS LIDERA MESA DE INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Desde hace unas semanas, María José Juárez, directora de Programa de Portas, encabeza la mesa técnica de inclusión superior, que reúne a instituciones con amplia trayectoria en educación, para compartir experiencias que permitan mejorar el acompañamiento a jóvenes de contextos socioeconómicos vulnerados y articular una red de incidencia que opine sobre inclusión en la educación superior en el país.

La iniciativa cuenta con la participación de las universidades Diego Portales, Universidad Católica, Universidad de Los Lagos, Universidad de Santiago, Universidad Católica del Maule, Universidad Austral, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica de Temuco, Universidad Alberto Hurtado, Fundación Belén Educa y, por supuesto, Fundación Portas.

“Las distintas instituciones que somos parte de esta mesa tenemos una vasta experiencia,  que es muy valiosa de transmitir, para mejorar, intensificar y profundizar en los apoyos a estos jóvenes y que así se transformen, en su gran mayoría, en los primeros profesionales de sus familias”, destaca María José Juárez.

La primera reunión se efectuó el pasado jueves 30 de agosto y los participantes delinearon los objetivos de trabajo de la mesa, que sesionará periódicamente para relevar la importancia de la inclusión en la educación superior en Chile.

2018-09-12T21:09:34+00:00septiembre 12th, 2018|Noticias|