Inclusiva Consultores y Fundación Portas: oportunidades para todos y todas

La falta de oportunidades y de políticas de inclusión son en parte responsables de la desigualdad social que hoy se vive en la mayoría de los países no desarrollados. Con el fin de incorporar la diversidad en el ADN de las empresas surge Inclusiva Consultores, asesores en temas de inclusión y diversidad. Según Daniela Valdebenito, terapeuta ocupacional y socia fundadora de Inclusiva “esta iniciativa surge como una forma de compatibilizar el desarrollo profesional y personal, en un ambiente laboral inclusivo, flexible y coherente con las expectativas laborales de cada una y uno de sus integrantes”.

Junto a un equipo con amplia experiencia en los aspectos relativos a la inclusión y después de dos años y medio de funcionamiento, Inclusiva ha desarrollado políticas en inclusión y diversidad en varias empresas, además de realizar capacitaciones en inclusión y diversidad en servicios públicos y desarrollar contenidos para plataformas e-learning para organismos como la DIBAM el servicio nacional de capacitación y empleo SENCE.

Hoy Inclusiva se compromete también con la inclusión de jóvenes provenientes de contextos de pobreza en el mundo del trabajo, por medio de una alianza establecida con Fundación Portas, organización que apoya a estudiantes para que terminen sus carreras y se inserten exitosamente en la esfera laboral.

inclusiva todos

Francisca Egaña, Psicóloga y Directora Ejecutiva de Fundación Portas señaló que “Inclusiva genera un alto valor a la sociedad, en tanto posibilita oportunidades reales para personas que por diversas razones tienen más dificultades de insertarse laboralmente en puestos que realmente valoren sus habilidades, además de que favorece que la construcción de la sociedad se realice considerando a todos quienes vivimos en ella”.

Fundación Portas acompaña a jóvenes de menores recursos durante todo su trayecto por la educación superior, con foco en evitar la deserción académica y posibilitar su inserción exitosa en el mundo laboral. “Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ya que genera valor para ambas organizaciones. Significa generar más oportunidades reales de inserción laboral para nuestros jóvenes, en empresas donde valorarán sus talentos y potencialidades. Además, en Portas creemos que trabajar con otros posibilita aunar esfuerzos para construir con más fuerza una sociedad más justa y equitativa, y esta alianza es el reflejo de ello” dijo la Directora Ejecutiva de Fundación Portas.

Por su parte, Valdebenito señaló que “Hemos realizado alianzas con distintas instituciones, en temas de diversidad sexual, en intermediación con personas que han cometido delitos, y hoy día con Fundación Portas para promover la inclusión de jóvenes en situación de pobreza. Me parece una alianza súper ya que ambas instituciones trabajamos en equiparar brechas, en facilitar el acceso y en igualdad de oportunidades; nosotras en el ámbito del empleo y Portas en el ámbito de la educación y también en lo laboral. Claramente hoy día las instancias que existen no son suficientes para disminuir estas brechas, y si podemos aportar con algo y potenciarnos como instituciones para cada vez más generar más oportunidades para los jóvenes, para personas en situación de discapacidad y para los distintos grupos de la diversidad, claramente esto es una oportunidad para todos”.

banner facebook (1)

Inclusiva Consultores y Fundación Portas: oportunidades para todos y todas