Daniela García es profesora de Lenguaje y comunicación y actualmente trabaja como Inspectora docente en el preuniversitario Pedro de Valdivia, “soy de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, vengo de una familia humilde y trabajo desde pequeña en el negocio familiar que es la feria. Estudié en la UMCE, y siempre fui becada, desde octavo básico. La vida es dura, pero con esfuerzo he salido adelante a pesar de las dificultades”, dice con gran orgullo.

¿Qué te motivó para ser socia de Portas?

Llegué a ser socia de Portas porque mi mejor amiga y ex compañera de carrera en la universidad era becada Portas. La conocí cuando estaba en segundo año de carrera y nos hicimos hermanas un años después. Mi motivación principal fue que tuve la gran oportunidad de conocer desde dentro la gestión y bella labor que hace la fundación con estos jóvenes en los cuales me veo identificada, al mismo tiempo por la acogida que recibí en cada oportunidad que fui a la casona Portas, los considero un equipo maravilloso y único por lo que me encantaría que siguiera creciendo.