Sonia Bernal, abuela de Amanda Urzúa: “En Portas ella pudo aprovechar todos sus talentos y potencialidades”

Hace un mes, se organizó la Fiesta de Navidad de la Fundación donde participa la gran mayoría de la familia Portas; nuestros Becados, sus familias y el equipo. Es en esta instancia cuando uno puede conversar con los padres de nuestros jóvenes y conocer su testimonio como Mamá y Papá. En esta ocasión hablamos con Sonia Bernal, abuelita de Amanda Urzúa. Hoy Amanda es Ingeniera Comercial de la Universidad Alberto Hurtado.

Sonia recibió a su nieta de cuatro días de edad, “entonces soy yo la mamá”, nos expresa. Al preguntarle qué significó que Amanda haya podido ser parte de Portas durante sus años de carrera, Sonia responde que la Fundación fue una ayuda tan grande que no puede explicarlo con palabras. “Fue un apoyo inmenso porque ella pudo aprovechar todos sus talentos y potencialidades, en definitiva, ser todo lo que es hoy. Amanda nunca repitió un año, siempre fue la primera del curso, gracias a Portas que la ayudó tanto. Lo único que tengo son agradecimientos a Portas y ahora es Ingeniera Comercial. Yo le digo a ella que ahora puedo irme en paz. Ya cumplí.”