Con la participación de más de 20 becados del programa Construye Tu Futuro se realizó el pasado sábado 6 de octubre una gran jornada de aprendizaje e integración para jóvenes que participan de este programa y que estudian en la educación superior.

Desde temprano, cada uno de los jóvenes trabajó en temáticas de autoconocimiento, integración y habilidades sociales, a cargo de los facilitadores, quienes guiaron toda la jornada y que incentivaron la participación de cada uno de los becados.

El programa Construye Tu Futuro es una iniciativa que nació de la alianza entre Vías Chile y Fundación Portas y que por cuarto año consecutivo apoya a jóvenes que viven en contextos vulnerables de todo Chile y que tienen el sueño de titularse de la educación.

Flavio Forcano, estudiante de  ingeniera en telecomunicaciones en la Universidad Andrés Bello, lleva cuatro años en el programa y está agradecido del programa, porque “ha sido fundamental para mi  carrera,  porque Luis Mora, mi tutor, me ha apoyado durante todo este periodo y sin duda es uno de los factores más relevantes para mi permanencia en la educación superior”.