4c Zegers Sueños - copia

Los talleres de preparación para la vida buscan conectar a los jóvenes a través de actividades reflexivas y experienciales con las distintas habilidades necesarias para la educación superior y el mundo del trabajo. En estas sesiones, los jóvenes trabajan temáticas como el autoconocimiento, proyectos de vida, habilidades comunicativas y autoconfianza, favoreciendo el aprendizaje a través del vínculo.

El programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo), busca nivelar a jóvenes que cursan educación media en liceos vulnerables con el objetivo de que éstos puedan mantenerse con éxito en la educación superior y así conseguir su titulación.

Son las mismas instituciones de educación superior las encargadas de aplicar este programa en los liceos más vulnerables del país.

Actualmente, DUOC UC en alianza con Fundación Portas, interviene en 9 colegios de la región metropolitana, específicamente en el área de preparación para la vida, donde los jóvenes experimentan un serie de talleres que les permiten desarrollar habilidades como el liderazgo, autoconocimiento, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, entre otras, con el objetivo de conectar su proyecto vital con su proceso académico, preparándolos para enfrentar de manera más exitosa su futuro.

Gracias a esta alianza, Fundación Portas está trabajando con 70 cursos, más de 1400 estudiantes de tercero y cuarto medio a través de 432 talleres de habilidades socioemocionales y exploración vocacional.