Alianza Fundación Portas y Fundación Mustakis se enfocará en Educación

Gracias a una alianza con Fundación Mustakis este 2018 tendremos la primera réplica de Portas en Recoleta.

La persona que está a cargo de sacar adelante este gran proyecto es la Directora de Programa, María José Juárez, y cuando le preguntamos cómo nació la idea de juntar a las dos Fundaciones, nos comentó que, “Portas el 2017 se propuso crecer; llegar a más jóvenes que son hoy los primeros en sus familias en ingresar a la educación superior. Así, gracias a una alianza virtuosa que logramos con Fundación Mustakis, este 2018 tendremos la primera réplica de Portas en Recoleta, lugar en el que se encuentra ubicado Mustakis”.

Magdalena Krebs, Gerente General de Fundación Mustakis, explica que cuando conoció la labor de Portas quedaron muy impresionados, “Rodrigo Tupper se acercó a Fundación Mustakis para exponernos el quehacer de la Fundación Portas, lo que nos impresionó muy favorablemente, dado que se enmarca dentro de la misión de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, cual es contribuir a la excelencia de la formación de las personas impulsando iniciativas que promuevan experiencias transformadoras y oportunidades de desarrollo”, cuenta. Y especialmente atractiva fue la idea de extender el proyecto a la comuna de Recoleta, donde tiene su sede Fundación Mustakis.

Para Rodrigo Tupper, Gerente General de Fundación Portas, esta alianza es un gran desafío ya que “una de las problemáticas que debe enfrentar la Educación Superior en Chile, entre otras, es el de la retención de jóvenes que viven en contextos de gran vulnerabilidad. Es una problemática que nos preocupa y nos ocupa, por eso sabemos que tenemos el desafío de poder llegar a más jóvenes con los programas de acompañamiento que como Fundación realizamos. Buscando ampliar nuestra cobertura es que golpeamos las puertas de Fundación Mustakis, entusiasmados con nuestra propuesta, nos invitaron a comenzar un trabajo con 20 jóvenes vinculados a la comuna de Recoleta. Estamos muy contentos porque esta alianza ha significado lograr nuestra primera réplica Portas, ahora en Recoleta. Esperamos y confiamos que sea una alianza de largo plazo que nos permita acompañar a muchos jóvenes de esa comuna para que puedan llegar así a ser los primeros profesionales de sus familias”, concluye.

Al preguntarle a María José Juárez si piensa que esto es solamente el comienzo de varias réplicas Portas, nos contestó que “estamos convencidos que nuestro Programa funciona y muy exitosamente. Lo avala el 92% de permanencia en la educación superior y el 90% de éxito en la inserción laboral. Sin duda alguna, esta es la primera de muchas otras réplicas, donde ojalá, podamos apoyar a muchos más jóvenes a lo largo de todo el país”.

2018-01-31T13:00:29+00:00 enero 31st, 2018|Noticias|