60 nuevos jóvenes con el sueño de ser los primeros profesionales de sus familias

El pasado sábado 3 de marzo se realizó el “Taller de Preparación para la Educación Superior e Inducción a Portas”. En él participaron los 60 nuevos becados, y tuvo por objetivo que los jóvenes conocieran las actividades en las que participarán en la fundación y las condiciones para mantener la beca, además de profundizar en 15 “tips” para el buen rendimientos en la educación superior.

Esta instancia contó con la participación del equipo de Programa, de nuestros voluntarios Adrián Gambetta y Kathetine Ahumada (titulada Portas), y también de Ivo Vergara, becado de la generación 2017 y estudiante de College en Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Católica. Ivo transmitió a los nuevos estudiantes su experiencia en su primer año de estudios y les compartió estrategias de aprendizaje, considerando su destacado rendimiento el 2017.

Respecto al taller, María José Juárez, Directora de Programa, comenta: “tuvimos una excelente participación en el taller; los jóvenes además de estar muy atentos a todo lo que les transmitimos de Portas y de sus nuevos desafíos académicos, tuvieron espacio para jugar y conocerse.

Valoraron muchísimo el testimonio de Ivo, quien fue muy generoso en compartir toda su experiencia y estrategias exitosas para una buena integración en la educación superior”.

No podemos dejar de agradecer a la Universidad Autónoma quien nos facilitó una sala para realizar este taller.

¡Les deseamos mucho éxito a nuestros 60 nuevos jóvenes y a todos nuestros becados Portas!

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia