Becado Portas realiza charla para comunidad haitiana en su ex colegio

Roiroi Clotaire, becado Portas de la generación 2018 ofreció una charla sobre educación superior en el Colegio Juan Luis Undurraga de la comuna Quilicura, para jóvenes haitianos de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional.

La iniciativa surge de Roiroi, quien vio la importancia de generar expectativas en la comunidad migrante a la cual él pertenece para que sus compatriotas ingresen a la educación superior y así se abran más oportunidades.

Esta innovadora iniciativa fue presentada al equipo de Programa de Portas y así se armó en conjunto una charla dictada en creole, con el fin de trasmitir conocimientos y despejar dudas sobre postulaciones, vías de financiamiento e información clave sobre la educación superior que deben manejar los y las estudiantes haitianos para postular correctamente a una carrera.

“Decidí hacer esta charla porque vi que era necesario para mis compatriotas y así poder incluirse a Chile, porque en ese sentido es muy duro”, señala RoiRoi.  Para la directora de Programa, María José Juárez, la iniciativa es fundamental para potenciar el trabajo que realiza Fundación Portas en temas de inclusión en la educación superior: “en cuanto Roi Roi nos contó su idea, nos pareció muy importante ser parte de ella y contarles de nuestra beca a la comunidad haitiana de su colegio. La inclusión en la educación superior de las comunidades migrantes que llegan hoy a nuestro país, es clave para pensar un Chile más inclusivo, que abra oportunidades de desarrollo a todos quienes lo conformamos”

Roiroi es estudiante de ingeniería comercial en la UTEM y es uno de los flamantes jóvenes que sueñan con convertirse en el primer profesional de su familia y aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

2018-07-06T09:47:32+00:00 julio 5th, 2018|Noticias|