Portas obtiene máxima calificación en evaluación que mide estándares de transparencia y buenas prácticas de gestión, ejecutada por Fundación Lealtad

Fundación Portas se convirtió en la primera organización de la sociedad civil que aprobó con éxito los 36 indicadores de los 9 estándares de transparencia y buenas prácticas de gestión, que analiza Fundación Lealtad Chile, para fomentar la confianza en el tercer sector y visibilizar a las organizaciones que están comprometidas con los procesos transparentes.

El análisis, que puede revisarse en el informe publicado en la página web de Lealtad Chile, se inició en 2017 y sus resultados son una herramienta importante a la hora de responder a la ciudadanía y a cada uno de las personas que confían en la causa de nuestra organización. “Nos hace comprender que muchos de los procesos están bien hechos y que tenemos un buen estándar profesional en la conducción de Portas. También, nos ha permitido mejorar temas que teníamos un poco más débiles y sistematizarlos como por ejemplo la formalización de muchas de nuestras alianzas… “Y, en tercer lugar, es relevante para nosotros porque Lealtad es una fundación internacional que certifica el nivel de transparencia y asegura que los estándares son adecuados, o no, a nivel de las instituciones que nacen del mundo de la sociedad civil”, dice Rodrigo Tupper, Gerente General de Portas.

Actualmente son ocho las organizaciones que decidieron realizar el análisis de Fundación Lealtad, que se suman a las cinco que participaron en el piloto de la organización, y donde Portas es la única que  aprobó cada uno de los puntos evaluados.

2018-07-06T09:46:09+00:00 julio 5th, 2018|Noticias|