Este jueves 25 de marzo se realizó la bienvenida virtual a las y los nuevos Becados Portas 2021. En la actividad, que se realizó a través de zoom, participaron jóvenes de todas las generaciones Portas, voluntarios, el equipo de la fundación y, por supuesto, quienes ingresan este año a Portas. Así, este año, 24 jóvenes en la Región Metropolitana y 200 en la del Biobío se unieron a la fundación, sumando 224 nuevos estudiantes.

“Tenemos un crecimiento exponencial respecto de los jóvenes con los que estamos trabajando en el sur de Chile. Estamos llegando a 513 jóvenes, lo cual es muchísimo más de lo que esperábamos dentro de las proyecciones de la fundación. Así que es una alegría, es seguir nivelando la cancha, es seguir haciendo de la educación un derecho, que muchas veces se aplaza, se niega a muchos de los jóvenes de los sectores rurales de los que estamos trabajando nosotros”, señaló Juan Pablo Labarca, jefe de intervención de Fundación Portas.