Esta semana, y en línea con las actividades de la Fundación, se realizó la bienvenida a las y los jóvenes al Preuniversitario AngloAmerican-Cpech 2021. En esta instancia, Fundación Portas participa en una alianza colaborativa que permite que los jóvenes que egresan del preuniversitario, puedan postular a Portas para ser acompañados durante su primer año en la educación superior.

Durante la bienvenida, se dirigieron a las y los becados representantes de las distintas alianzas convocadas: Diego Sierpe, Jefe de Desarrollo Social y Comunidades El Soldado, de AngloAmerican; Jorge Frías, Gerente Comercial de Cpech; Hector Nordetti. Gerente General de Fundación La Semilla; Tomás Marín, Gerente General de Corporación Pro Til Til; y nuestro Director Ejecutivo, Carlos Aubert, quien motivó a los jóvenes a que postulen a la beca de Portas de acompañamiento en la educación superior.

Durante este año 2021, ingresaron 16 becados a este programa de acompañamiento, quienes serán apoyados en su primer año en la educación superior, periodo clave para evitar la deserción del sistema educacional. Del total de los nuevos ingresos, 8 jóvenes viven en la comuna de Til Til y estudiarán en instituciones de la Región Metropolitana y 8 son de la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso, quienes asistirán a planteles de esa zona.

La bienvenida también contó con la participación especial de Daniela Fabres, quien fue parte de la generación 2020 que pasó por el programa y quien estudia Contador Auditor en la Usach. Daniela contó su experiencia en el programa de acompañamiento y aconsejó a quienes ingresaron este año a la fundación.