En la tarde de este jueves 22 de abril se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento y bienvenida del programa “Construye tu futuro”, alianza entre Fundación Portas y CMPC, que trabaja con jóvenes de ciudades como Collipulli, Victoria, Tirua, Cañete, Temuco, Concepción, Los Ángeles, Arauco, Santiago, Lumaco, Contulmo, Ercilla, Nacimiento, etc y que es una réplica del programa que Portas desarrolla hace más de 13 años en la RM.

El Gerente General de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el Director Ejecutivo de Fundación Portas, Carlos Aubert, dieron discursos de bienvenida para las y los becados, seguido del testimonio de Camila Maril, que habló representando a las y los jóvenes.

La cita también contó con la presentación del comunicador Marco Silva, que le habló a las y los jóvenes de la creatividad y de la importancia del trabajo y el esfuerzo. Finalmente, se realizó una actividad con las y los becados, creando una nube de palabras que los motiven para este año 2021.

El programa “Construye tu futuro” es un programa integral, que está pensado para que las y los becados puedan sortear todos los obstáculos de la educación superior y obtengan un título profesional.