La compañía de telefonía móvil WOM dio un importante apoyo a nuestra fundación, que surgió desde la Mesa de Educación de la COS en la cual participamos. WOM ofreció apoyar la conectividad de los y las jóvenes. Así, la donación consta de 400 chips para las y los becados, que se deben activar de aquí a julio y, aquellos que sean activados en este plazo, se mantendrán mes a mes con un plan de 10GB más redes sociales ilimitadas. Este chip durará hasta diciembre de 2021.
“La donación que hizo WOM a nuestros becados y becadas es muy importante, pues les permitirá, a aquellos que no tienen conectividad o bien que se ven en la necesidad de compartir Internet entre sus hermanos y familiares, tener una mejor experiencia de estudio a distancia, con una conexión más estable, que además será un aporte a los bolsillos de ellos/ellas y sus familias en un momento tan complejo debido al impacto económico de la crisis sanitaria. La posibilidad de conectarse de manera segura y estable a sus clases, sin duda incidirá en que varios de ellos/ellas no deserten del sistema de educación superior”, señaló María José Juárez, Directora Social de Portas.
Las y los beneficiados son jóvenes de todos nuestros proyectos y de todas las ciudades en las que estamos presentes.