El día sábado 21 de diciembre en el Proyecto Portas Biobío se realizó en la comuna de cañete, el cierre de año de las comunidades del semestre con becados y becadas pertenecientes al territorio cañete-tirúa.

En dicha ocasión se contó con la presencia del destacado Instructor de Karate y trabajador social penquista “Jorge Urrea León”.  El profesional aportó desde su particular mirada a la actividad, realizando un cierre con los becados, en donde reforzó el trabajo realizado durante el semestre dedicado al módulo de “habilidades sociales”. El taller llamado “autodefensa con sentido”, trabaja las habilidades sociales por intermedio de técnicas de defensa personal, enfrentando a cada uno de los becados a la sabia posibilidad personal de ”apropiarnos de nuestras decisiones en post de decidir qué es lo que queremos para nuestras vidas”, dando paso a la confianza personal y a la relación con los otros.

Los becados se mostraron muy contentos y entusiasmados con la actividad, manifestando su interés por compartir y realizar actividades similares, en donde puedan ponerse a prueba y enfrentarse a nuevos desafíos.

Agradecemos la gestión de Jorge Urrea, quien voluntariamente accedió a realizar esta actividad en pos de los jóvenes Portas.