Con éxito finalizaron los talleres de nivelación de este 2018

Durante todo abril se realizaron los talleres de nivelación de matemáticas, física, química, inglés y lectoescritura para los becados Portas que ingresaron este año a nuestro programa y que buscan cumplir su sueño de ser los primeros profesionales de sus familias.

El equipo de Programas de Portas realizó una exhaustiva revisión de las mallas de todos los becados que entraron este año a la fundación, analizaron qué ramos involucraban las temáticas mencionadas anteriormente -que históricamente representan mayor tasa de reprobación de quienes ingresan a nuestro programa-  para luego comenzar con la revisión de los contenidos que buscan disminuir las brechas educativas entre la educación media y la educación superior.

“Un joven que sale de cuarto medio, y que ingresa a la educación superior, enfrenta un gran desafío que implica mayor exigencia académica y, al mismo tiempo, se incorpora a un nuevo mundo con otros códigos, más complicados, sobre todo para quienes son los primeros profesionales de la familia. Estos talleres contribuyen a sortear esos desafíos, entregando contenidos que muchos de ellos no vieron en el colegio. El 51% por ciento de nuestro becados viene de establecimientos técnico profesionales, lo que es un desafío aún mayor”.

Los talleres fueron impartidos por doce voluntarios, entre ellos tres becados Portas que cursan sus últimos años en la educación superior, y a quienes agradecemos su compromiso con la misión de nuestra organización y con un Chile con igualdad de oportunidades para todos.

2018-04-26T10:36:41+00:00abril 23rd, 2018|Noticias|