Desde el 12 al 19 de octubre, Fundación Portas abrió la convocatoria para que las y los jóvenes pudiesen postular al programa “Abriendo Futuro” y ser parte del acompañamiento integral durante todo su paso por la educación y hasta encontrar su primer trabajo profesional.
La beca Portas incluye apoyo académico, emocional, desarrollo de habilidades, y una beca económica de $38.000 durante los 3 primeros años en Portas. Los jóvenes que postularon debían cumplir los siguientes requisitos.
1. Tener entre 17 y 21 años al momento de postular a Beca Portas.
2. Tener planeado estudiar en la Región Metropolitana.
3. Pertenecer al 40% más vulnerable del país.
4. Que tus padres no tengan un título en la educación superior (universidad o instituto).
5. Tener planificado ingresar a la educación superior el 2021, o bien estar el 2020 cursando como máximo el primer año de una carrera.
6. Tener promedio NEM sobre 5.5 o bien pertenecer al 10% de mejor rendimiento de tu curso (si cumples la primera condición no necesitas cumplir la segunda y viceversa).
7. Estudiar o pretender estudiar en un Instituto Profesional Acreditado, Universidad Acreditada o Centro de Formación Técnica Acreditado.
8. Tener un plan sobre cómo financiarás tu carrera: Gratuidad, becas, créditos, becas púbicas, becas internas, aportes de terceros, etc.
9. Provenir de un establecimiento con IVE de 60% o más (requisito no excluyente).
Los resultados de la beca estarán los primeros días de marzo y las y los futuros becados serán parte de nuestra casa matriz en Ñuñoa.