Bajo el lema “Todas las historias merecen continuar”, Fundación Portas, organización que apoya a jóvenes de contextos vulnerados que estudian en la educación superior, lanzó su primera colecta digital. La iniciativa busca reunir fondos para financiar la beca integral de cada uno de los becados de la fundación y aminorar el impacto del coronavirus, que en 2020 no permitió realizar las colectas presenciales que la organización efectúa durante un año normal. El sitio web de las donaciones es https://fundacionportas.cl/todas-las-historias-merecen-continuar/.

Fundación Portas busca recaudar aportes únicos para financiar parte de las becas de los más de 400 becados que actualmente son parte del programa de acompañamiento en la educación superior. Los jóvenes Portas son apoyados integralmente desde su ingreso a la educación superior hasta que encuentran su primer trabajo profesional. Para eso, participan en tutorías académicas, talleres para el desarrollo de habilidades sociales, interpersonales, apoyo socioemocional, clases de nivelación, asesorías personalizadas para la empleabilidad, y una beca económica mensual.

“Necesitamos del apoyo de todas y todos en esta colecta virtual. El sueño de cientos de jóvenes de ser profesionales tiene que cumplirse. Sus historias merecen continuar y la educación es clave para la superación de la pobreza, la movilidad social y la construcción de un proyecto de vida. Lamentablemente, el coronavirus nos jugó una mala pasada, pero el compromiso con las y los becados está intacto, menciona Carlos Aubert, Gerente General de Fundación Portas, quien invita a todas las personas a sumarse.

La colecta virtual se realizará durante todo el mes de septiembre y contará con el apoyo de algunos reconocidos incfluenciadores nacionales, quienes se comprometieron con la causa y difundirán el mensaje en sus redes sociales.