La pandemia del Coronavirus no fue un impedimento para realizar la tradicional Jornada de Jóvenes Portas, iniciativa que reúne a las y los becados de la fundación para repasar y ahondar en todos los contenidos que se trabajaron en el año, afianzar lazos y, por supuesto, crear comunidad.

La Jornada Portas 2020 se realizó de manera virtual, en línea con la intervención que también se ha efectuado a distancia, y se dividió en tres días: lunes 30 de noviembre y miércoles 2 y sábado de diciembre. Participaron jóvenes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y la Araucanía, quienes trabajaron los primeros dos días en actividades por generación (año de ingreso a Portas).

Las actividades de cada uno de los días fueron guiadas por un equipo de voluntarios y voluntarias, quienes lideraron las iniciativas en las que los y las jóvenes participaron activamente, en la misma tónica de lo que fue el 2020.

La jornada Portas finalizó el día sábado 6 de diciembre, en un encuentro intergeneracional, donde todas las y los jóvenes pudieron compartir con becados de otras generaciones y otras ciudades, con la idea de generar lazos y conocerse entre ellos.

Finalmente, las y los jóvenes tuvieron que escribir sus deseos para el 2021, que pueden revisar en el siguiente mapa.

Agradecemos a cada una de las personas que participó acitivamentre en la Jornada Portas.