FLUOR: Apoyando a Portas con la práctica profesional

/FLUOR: Apoyando a Portas con la práctica profesional

FLUOR: Apoyando a Portas con la práctica profesional

Alejandro Garrido Sepúlveda, Ingeniero Eléctrico, trabaja en FLUOR hace 10 años y es líder de la disciplina eléctrica en el grupo de multiproyectos. Él tuvo la oportunidad de trabajar con dos becados Portas que hicieron su práctica. Aquí nos cuenta su experiencia.

El primer contacto que Alejandro tuvo con Portas fue a través del área de RRHH, “yo ya conocía la labor que hacen y el apoyo que le dan a los chiquillos, pero esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de trabajar con Álvaro Zerené que estudia ingeniería eléctrica y Alejandra Sepúlveda, que está terminando ingeniería civil”, explica.

Cuéntanos de tu experiencia de trabajo con Álvaro y Alejandra

Álvaro me apoyo en varios proyectos y como estaba haciendo un Magíster en Alta Tensión se dio la posibilidad de que aportara en ese tema específico, demostrando que es una persona muy capaz. Me acordé cuando yo estaba en su posición haciendo la práctica y encontré que él está mejor preparado de como salí yo de la Universidad para este tipo de trabajo. Él tiene un background técnico importante lo que lo ayudó mucho ya que pudo entregar un valioso aporte. Es un chico muy detallista, cuando le pedía alguna revisión lo hacía muy bien; quedé contento y con una muy buena impresión, obviamente vi oportunidades de mejoras, pero son cosas que se logran con la práctica y el fogueo de trabajar como ingeniero.

Con Alejandra trabajamos en un tema de riesgo; le vendimos a un cliente un análisis de riego y los dos aprendimos sobre la marcha. Yo, siendo ingeniero eléctrico, era un mundo nuevo y nos complementamos muy bien ya que ella tenía un mejor entendimiento en este tema específicamente, de hecho, Alejandra me explicaba algunas cosas que no sabía. Fue un aporte importante, armó el esqueleto del documento que presentamos, estuvo presente en muchas reuniones con el cliente y consultores, siempre estuvo muy atenta e interiorizada de lo que pasaba. Hace poco presentamos los resultados del informe, la Ale ya había terminado su práctica, y fueron muy bien acogidos por el cliente.

Alejandro, espera que tanto Álvaro como Alejandra puedan integrarse a FLUOR como ingenieros cuando egresen de sus carreras. “Lo que logra Portas es fantástico, la labor que hacen ustedes es nivelar la simetría que hay por lo tanto es un aporte tremendo, y quiero recalcar que los dos chiquillos estuvieron a la altura ya que las exigencias en las empresas de ingeniería son muy altas”, concluyó

2017-08-08T16:51:35+00:00 Agosto 4th, 2017|Noticias|