Una nueva alianza para apoyar a jóvenes de que estudian en la educación superior y que tienen el sueño de ser los primeros profesionales de la familia concretó Fundación Portas. Desde este 2019, acompañaremos a 19 jóvenes de Til til y sus alrededores, que egresaron del preuniversitario de la Corporación Pro Til-Til, que es financiado por Anglo American.

Los y las jóvenes que ingresaron al programa estudian carreras universitarias en la Región Metropolitana y recibirán un apoyo académico, económico y socioemocional durante su paso por la educación superior. El programa que surgió luego de una fructífera relación entre las contrapartes será ejecutado por Fundación Portas y se transforma en una nueva réplica del Programa Abriendo Futuro que nació hace más de 12 años.

Estamos felices de poder sumar a más jóvenes a los programas de permanencia en la educación superior.