Con orgullo, alegría y muchos desafíos, queremos comunicar que desde el segundo semestre de 2019, Fundación Portas extiende su impacto social y llega a las regiones del Biobío y la Araucanía. Esta noticia marca un hito en el crecimiento de nuestra organización y en el impacto en los jóvenes que sueñan con ser profesionales.

Gracias a una alianza con la CMPC, 92 jóvenes de la comunidad mapuche del país, serán parte del programa de acompañamiento y permanencia en la educación superior. Acompañaremos integralmente a las y los jóvenes para que puedan sortear las dificultades propias de la educación superior, hasta que se transformen en profesionales.

Las y los becados estudian principalmente en instituciones de educación superior de Concepción, Cañete y Temuco. Los jóvenes recibirán un acompañamiento individual, talleres de desarrollo de habilidades blandas, tutorías académicas, asesorías para la empleabilidad y una beca económica mensual.

El equipo de intervención será liderado por Felipe Moraga y la sede de Portas tendrá ubicación en Concepción. Esta es nuestra primera réplica fuera de Santiago y estamos felices de poder trabajar con la comunidad mapuche.