Fundación Portas se suma a iniciativa #Donatus7lucas

Fundación Portas y otras organizaciones de la sociedad civil  se sumó a la campaña #Donatus7lucas impulsada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias para que el Sernac incorpore la opción de donación de dinero que será devuelto el próximo 3 de julio como compensación a todos los chilenos por el caso de la colusión del confort y que las personas puedan elegir la cuenta bancaria en la que se hará efectiva el depósito de su devolución.

Necesitamos sumar fuerzas para que el Sernac acoja nuestro llamado y es por eso que te invitamos a difundir la campaña con el hashtag #Donatus7lucas

Te invitamos a revisar una carta al director escrita por nuestro Gerente General, Rodrigo Tupper, en septiembre del año pasado.

Señor Director:

Brillante la idea de una fundación que pertenece a la Comunidad de Organizaciones Solidarias. Se trata de las famosas 7 lucas que los mayores de 18 años recibiremos a través de nuestra cuenta RUT en compensación por la “colusión del papel higiénico”.

¿Para qué pueden servir 7 mil pesos en la vida del chileno medio? Con ese dinero uno podría viajar nueve veces por Transantiago o comprar nueve kilos de pan o nueve litros de leche… Es cierto, eso vale la pena. Pero no produce un cambio radical en la vida de una persona. Después de gastarlas, la vida sigue igual.

En cambio, si pudiésemos cambiar la vida de cientos de chilenos poniendo en común estas 7 lucas, estoy seguro que millones de corazones solidarios nos apoyarían y encontrarían un cauce para multiplicar este dinero.

Si solamente tres millones de personas donaran sus 7 lucas, la Comunidad de Organizaciones Solidarias sumaría $21.000.000.000 (21 mil millones de pesos) para apoyar equitativamente a Fundaciones que procuran cambios reales en la vida de las personas. Son Fundaciones que día a día, y silenciosamente, cumplen una labor humanitaria para hacer de Chile un país más justo y fraterno. ¡Solo con 7 lucas!

En Fundación Portas, por ejemplo, ayudamos a jóvenes provenientes de contextos vulnerables para que se transformen en el primer profesional de su familia. Y nosotros sabemos que, con el apoyo integral al que acceden en Portas – tanto académico como en el desarrollo de habilidades humanas – estos jóvenes cumplen el sueño de titularse. Así ellos y sus familias tienen la oportunidad de quebrar para siempre el círculo de la pobreza. Muchos lo han logrado. Por estas y otras causas solidarias invito al lector a apoyar entusiastamente esta causa.

2018-06-13T11:27:26+00:00 junio 13th, 2018|Noticias|