La Municipalidad de Cañete, con motivo de las becas que Fundación Portas y CMPC entrega a jóvenes de esa zona, realizó una ceremonia con la presencia de los cinco becados y sus familias. Además del apoyo monetario, los estudiantes contarán con acompañamiento socioemocional apoyados por psicólogos y asistentes sociales, para guiarlos en su paso en la educación superior y luego insertarlos en el mercado laboral una vez egresados.

“La beca cuenta de un acompañamiento socioemocional y en ese sentido ellos se ven una vez al mes con un profesional de la fundación, quienes los acompañan en su paso por la educación superior resolviendo inquietudes, dudas, que no tengan que ver sólo con lo académico, sino también con su estadía en la educación superior, en lo familiar o en cualquier ámbito que pueda influir en su permanencia en la educación superior”, explicó Natalia Loncopán, coordinadora para el Biobío de Fundación Portas, “además, tenemos talleres grupales, las comunidades, en donde buscamos potenciar habilidades sociales blandas en nuestros jóvenes. Entonces trabajamos temas como la comunicación, la asertividad y la empatía, que creemos son elementos claves para que se puedan desenvolver en la educación superior”.

En este sentido, Jorge Radonich, alcalde de Cañete, valoró el aporte entregado por la Fundación Portas y CMPC, señalando que “generalmente las becas son solamente de aportes en dinero, pero en esta ocasión además contempla un acompañamiento al estudiante, para ayudarlo a conseguir de mejor manera su título profesional y después un trabajo relacionado a sus estudios”.