ingrid-sanhueza

Ingrid Sanhueza es psicóloga y está en Portas desde febrero 2016.

¿Cómo llegaste a Portas y por qué?

Incentivada por la idea de querer colaborar a través de mi formación académica con alguna institución de carácter social, me enteré sobre la Fundación luego de buscar en internet información para mi propósito. Llamó mi atención Portas porque era un proyecto de ayuda dirigido a jóvenes interesados y motivados por su desarrollo. Pensé entonces, que podía tratarse de una cadena de valor que tenía un alcance de más largo plazo por su impacto en ellos y finalmente en la sociedad del futuro. Me inscribí en la página en Octubre de 2015, semanas después fui contactada por Cristina M., para una reunión en la cual mi impresión inicial fue ampliada y confirmada.

¿Qué ha significado para ti ser voluntario de Portas, cómo has crecido, qué has aprendido…?

La participación en la Fundación me hizo aún más sentido cuando compartí en la comunidades, advirtiendo en los jóvenes sus capacidades, motivaciones, convicciones sobre sus puntos de vista y deseos por avanzar, así como también, de las vulnerabilidades propias de la juventud y de sus ambientes personales que indudablemente convierten sus caminos más sinuosos que el de otros. Compartir con ellos me ayudó a encausar en alguna medida el sentido de vida que siempre he buscado y cuestionado, seguramente, desde una mirada muy egocéntrica pero que fue removida en las distintas interacciones para comprender en la práctica que ellos estaban allí para devolverme la memoria de mi propio tránsito por la vida y desarrollo.

Gracias por esta constructiva y maravillosa experiencia. Gracias a Cristina por confiar en mi persona.