Al igual que en años anteriores, ya comienza el ciclo de talleres de aprendizaje en Fundación Portas. Son seis talleres que buscan desarrollar las habilidades de aprendizaje de los jóvenes de la fundación en distintos niveles y que les entregan herramientas para enfrentarse de mejor forma a las exigencias de la vida universitaria.

El primer taller es el de Apresto a la Vida Universitaria, que será dictado para los estudiantes que recién comienzan sus carreras universitarias y que pertenecen a la nueva generación de jóvenes que ingresan a Portas durante el 2014. En este espacio, se plantean los cambios que ocurren desde el colegio a la universidad, el manejo de los tiempos, algunos métodos de estudio y se comparten experiencias con jóvenes Portas que ya llevan varios años en la educación superior.

Junto con lo anterior, se realizará un taller de Nivelación Matemática para aquellos que ingresan a carreras universitarias con este perfil y que por su colegio de origen se encuentren en alguna desventaja con sus compañeros.

Otro taller que se llevará a cabo es el de Técnicas de Estudio, que pretende que los jóvenes encuentren las estrategias y técnicas que más les acomoden en su proceso de aprendizaje académico y contribuir con esto a mejorar su rendimiento.

Por otra parte, se dictará el taller de Pensamiento Crítico, que busca despertar en los jóvenes la capacidad de observar la realidad n3desde distintos ángulos y reconocer cuáles son las formas habituales que utilizamos para mirar el mundo y enfrentarnos a las dificultades.

Para estudiantes de Portas que comienzan a realizar sus tesis, trabajos de investigación y/o seminarios, se dicta el Taller de Investigación, que les permitirá profundizar en esta materia.

¿Cómo Aprendemos? ¿Nos enseñaron a Aprender? Con estas preguntas parte el taller Metacognición (Aprender a Aprender) que tiene como objetivo incentivar el aprendizaje continuo y que los jóvenes logren visualizar su experiencia académica.

Los encuentros se realizarán a partir del 3 de marzo, iniciando con esto el año de actividades dentro de la fundación.