Joseph Julca: “como exportado, ahora me interesa ser voluntario de Portas”

Hace unos días, Joseph Julca se tituló como biólogo marino de la Universidad Católica y se convirtió en una nueva estrella Portas. Conversamos con él para conocer su experiencia  en Portas, sus planes a futuro y los deseos para una familia que lo vio llegar un adolescente y que hoy celebra todos sus éxitos académicos y personales.

¿Qué destacarías de tu paso por Portas?

Rescato y rescataré siempre de Portas el concepto de familia que existe en la fundación. Todos los que trabajan acá te entregan herramientas para ser una mejor persona y no sólo desde un punto de vista académico, sino integral. Trabajar en el desarrollo de las habilidades blandas nos da un plus a quienes salimos de la universidad, tenemos que comenzar la búsqueda de trabajo y debemos enfrentar el mundo adulto.

¿Algún recuerdo que te interese compartir?

Las instancias en las que teníamos que compartir con mis compañeros, sobre todo las jornadas, donde contábamos nuestras experiencias más íntimas, me abrieron la mente para entender en qué estaba cada uno, el por qué estábamos en Portas y lo que podíamos hacer el día de mañana. Entendí que las personas tienen problemas y al mismo tiempo alegrías. Aprendes a ver distintas realidades de manera consciente y eso te permite ser una mejor persona. No sacas nada con ser el mejor en la universidad, lo importante es ser una buena persona y eso fue una de las cosas que más rescato de mi aprendizaje en Portas.

¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones?

Espero que los chicos valoren y tengan las mismas instancias que nosotros tuvimos para compartir, conocernos, hacer amigos y generar lazos que perduren en el tiempo, como es el caso mío y el de mi generación. No hay nada mejor que llegar acá, que te reciban siempre con una sonrisa y que tengas el espacio para comentar todo lo que te sucedió en semanas y que no has compartido aún.

¿Y para Portas?

Portas está en crecimiento y siempre les voy a desear lo mejor.  A mí me interesa, ahora en mi calidad de exportado, ser voluntario de la fundación, porque es algo que aprendí acá y que me llena desde siempre. Ojalá que la fundación pueda seguir desarrollándose y que el mensaje que comenzó con nosotros y con generaciones más antiguas, pueda seguir trasmitiéndose a las generaciones más nuevas y así se conozca la importancia del trabajo de esta fundación.

¿Cuáles son tus planes ahora como titulado?

Comienzo a trabajar en el lugar donde hice mi práctica profesional en Viña del Mar. Me iré a vivir diez meses allá, trabajaré en laboratorio, saldré a terreno, viajaré y recolectaré muestras por varios lugares.  Y a más largo plazo quiero ahorrar porque quiero hacer un postgrado, pero en el extranjero. Tuve la oportunidad en el pregrado de estar afuera y es una experiencia que quiero volver a repetir.

2018-09-12T21:06:02+00:00septiembre 12th, 2018|Noticias|