Fundación Portas ejecutó con éxito el taller de asertividad “Te respeto, me respeto”, que incluyó por primera vez la realidad virtual para jóvenes de Chillán y Los Ángeles, en el marco de la alianza que nuestra organización tiene con Fundación Metas.

El taller fue ejecutado los días 29 y 30 de agosto y su objetivo era entregar herramientas concretas  a los jóvenes para mejorar y potenciar la comunicación efectiva,  favoreciendo las relaciones y el cuidado personal.

Durante la actividad, los jóvenes pudieron reflexionar sobre la asertividad, analizaron casos de éxito de comunicación afectiva y utilizaron este nuevo recurso didáctico de la realidad virtual, que fue destacado por cada uno de ellos. A continuación, algunos de sus testimonios:

“Me gustó la actividad realizada con lentes de realidad virtual. Además, pude conocer de mejor manera el concepto de asertividad, y cómo esta puede ayudarme en mi desarrollo personal, social y profesional”.

“Me gustó mucho la dinámica de realidad virtual y también conocer profundamente lo que es la asertividad. Aprendí a reconocerme e identificar lo que sucede dentro y fuera de mí”.