María Cecilia trabaja como voluntaria en la Fundación desde hace seis meses. Acá nos da su testimonio.

María Cecilia Fernández es psiquiatra y desde diciembre del año pasado colabora en la evaluación y tratamiento de tres becados Portas. Cecilia se enteró de Portas a través de un artículo que leyó en Revista Paula, “me pareció muy interesante el trabajo que hacían y cuando una amiga que trabaja ahí, Bernardita Bustos, puso en FaceBook una solicitud donde buscaban algún psiquiatra que pudiera contribuir, me decidí a participar”, explica.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Portas?

La experiencia ha sido muy gratificante. Desde el recibimiento de Cristina Marambio y la buena onda que se siente en todo el equipo cuando uno llega a la Fundación, hasta ver el trabajo que hacen y el cambio que pueden lograr en los chicos que son becados. Me siento un poco patuda en el sentido de que pienso que lo que contribuyo es muy poco en comparación a lo que puedo entregar.

¿Qué es lo que te motiva a ser parte de la familia Portas?

La idea de “nivelar un poco la cancha”, que no solo quienes nacieron en una situación privilegiada tengan la posibilidad de estudiar y desarrollar su vida según las áreas que los motivan. En salud mental me resultaba difícil pensar una aplicación “social” de mi carrera, así que cuando surgió la posibilidad con la Fundación, decidí tomarla.

Cecilia no solamente apoya a Portas con su voluntariado, sino que también tomó un rol activo cuando supo que la Fundación sufrió un gran robo hace dos meses atrás, “me dio pena y rabia saber lo que había pasado, pensar que ustedes trabajan para mejorar las oportunidades quizá de hijos, vecinos, conocidos de quienes lo hicieron. A pesar de que no trabajo diariamente en Portas, lo que he podido conocer me hace sentir cercana a ustedes, así que conversé con mi familia y entre hermanos, cuñados, papás, tíos, reunimos una colaboración”, cuenta. Y gracias a este gran apoyo pudieron regalarle a uno de nuestros becados una Tablet.

¡María Cecilia muchas gracias por tu apoyo y esperamos que sigas con nosotros muchos años más!