Participación Juvenil en Chile (Seminario)

Ya quedan pocos días para la realización del Seminario Juventudes en Movimiento. Participación Juvenil en Chile. El evento es el martes 15 de octubre en el Aula Magna del Centro de Extensión UC y contará con la participación de destacados expositores.

¿Cuál será el impacto de los jóvenes en la próxima elección presidencial? ¿Cómo se articulan los movimientos juveniles hoy?  ¿Serán los jóvenes capaces de promover grandes transformaciones en Chile?

Para conversar sobre estos y otros temas, estarán presentes destacados expositores que intentarán plasmar la diversidad de estás temáticas.

Uno de ellos es el sociólogo Alberto Mayol, quien expondrá desde la perspectiva de “Los dilemas de la participación política y la juventud”, a un mes de las primeras elecciones presidenciales con voto voluntario, donde los jóvenes tendrán un papel relevante.

Otro de los expositores será el antropólogo Oscar Aguilera, quien enfocará su presentación en “Movidas, Movilizaciones y Movimientos Juveniles”, en un relato que apunta directamente a la conformación y accionar de los mundos juveniles, y su rol en las transformaciones del país.

Finalmente, psicólogo Rodrigo de la Fabián apuntará su reflexión a los roles y desafíos para los individuos a través de la presentación  “Malestar Subjetivo, neoliberalismo y movimientos sociales”.

Al finalizar el encuentro se entregará de manera gratuita el Libro “Juventudes en Movimiento. Participación y Vínculo”, editado por Fundación Portas y que reúne diversos artículos sobre participación juvenil, además de textos sobre la importancia del vínculo en diversos procesos de las relaciones humanas, que es la base e inspiración del trabajo de Portas.

En FUNDACIÓN PORTAS acompañamos a jóvenes estudiantes que provienen de contextos vulnerables y que sueñan, entre otras cosas, con tener un título profesional, trabajando exitosamente en disminuir las tasas de deserción universitaria.

Ficha Seminario:

Nombre: “Juventudes en Movimiento. Participación juvenil en Chile”

Expositores: Oscar Aguilera, Rodrigo de la Fabián y Alberto Mayol

Fecha: 15 de octubre de 2013. Desde las 8:30 a las 14:00 horas

Lugar: Aula Magna Centro de Extensión UC. Alameda 390, Santiago. Metro U. Católica

Inscripción e información: https://fundacionportas.cl/inscripciones-seminario/ o @fundacionportas

invitación.web.final

Participación Juvenil en Chile (Seminario)

Ficha Seminario:

Nombre: “Juventudes en Movimiento. Participación juvenil en Chile”

Expositores: Oscar Aguilera, Rodrigo de la Fabián y Alberto Mayol

Fecha: 15 de octubre de 2013. Desde las 8:30 a las 14:00 horas