Portas realiza taller de integración en Universidad del Desarrollo

Portas realiza taller de integración en Universidad del Desarrollo

El taller “Enchúfate” de diagnóstico e integración para estudiantes nuevos se realizó el día 27 de febrero de 2019 y contó con la participación de los estudiantes que ingresaron a las carreras de ingeniería plan común e ingeniería civil en obras civiles de la Facultad de Ingeniería.

En total, participaron 92 estudiantes, equivalente a un 82% del total de matriculados de las 2 carreras anteriormente mencionadas.

La actividad tuvo una duración de 2 horas y los jóvenes pudieron compartir sus expectativas sobre la carrera, los temores que tienen al ingresar a la educación superior, además de conocerse y romper el hielo para comenzar esta nueva etapa.

Esta es la segunda actividad que Portas realiza en conjunto con esta la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarollo, que fue destacada por los propios estudiantes:

·      “Muy buena experiencia, se agradece la oportunidad de poder integrarse de una manera distinta a la carrera”.

·      “Buenísima actividad, sirve para integrarse mucho mejor”.

·      “Me gustó demasiado todo, encontré que a través de cosas simples cualquiera sea, al menos una!  una sola sonrisa sale de cada persona y eso es impagable”.

·       “Muy didáctico e interesante para conocer a los compañeros, se forman redes más cercanas”.

·       “Me gustó mucho la actividad, creo que es una muy buena estrategia para ayudar a los nuevos a sentirse más cómodos”.

2019-03-14T10:51:17-04:00marzo 14th, 2019|Noticias|