Por segundo año consecutivo, Samsung y Fundación Portas se unen para entregar tablets a estudiantes de educación superior provenientes de contextos vulnerables.

Brindarles nuevas herramientas a estudiantes de educación superior, es lo que se ha propuesto Fundación Portas junto a Samsung Electronics Chile.

Si bien la fundación realiza constantemente una labor para apoyar a jóvenes de contextos vulnerables desde que inician sus estudios hasta que tienen su primera experiencia profesional, muchos de ellos no tienen acceso a herramientas tecnológicas.

Por esto, y gracias a una alianza junto a Samsung, el viernes 16 de junio se entregaron  tablets Galaxy Tab a 40 estudiantes para que puedan, por ejemplo,  tomar apuntes en clases y leer sus textos, a través de una pantalla táctil de alta resolución.

Aunque el año pasado la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que los accesos a Internet en Chile superan los 13 millones, aún existen miles de familias que no cuentan con los recursos necesarios para tener un computador en sus hogares.

“Esta tablet me va a ayudar mucho porque podré redactar los trabajos y descargar las guías ya que no tenemos computador en mi casa”, comenta Scarlett Rodríguez, estudiante de Derecho en la Universidad Finis Terrae.

Camilo Godoy, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica en la USACH, también reconoce que con el tablet le va a cambiar la vida, “esto me va a servir demasiado porque en mi casa no tenemos un computador y esto me va a permitir poder revisar mis guías y estudiar”.

Antes de hacer entrega de las 40 tablets, Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung electronics Chile, indicó que, “a pesar que el internet y los avances tecnológicos como los lentes de realidad virtual, las cámaras 360, el correo electrónico y los teléfonos celulares han ayudado a acercar a millones de personas, también han generado una gran brecha entre quienes tienen acceso a estos adelantos y quienes no”.

Por ello, recalcó que es importante para Samsung como empresa poder ayudar a Fundación Portas a concretar su misión que es “construir una sociedad más equitativa”.

Finalmente, Rodrigo Tupper, Gerente General de Fundación Portas, agradeció el apoyo entregado por Samsung y expresó “para nosotros es importante contar con esta alianza ya que hemos visto y comprobado que este tipo de tecnología permite mejorar la vida de nuestros becados porque tienen la oportunidad de descubrir sus destrezas, desarrollar habilidades y fortalecer sus competencias para estar preparados cuando se titulen e ingresen al mercado laboral”.