Taller de Orientación Vocacional y Financiamiento para la Educación Superior

/Taller de Orientación Vocacional y Financiamiento para la Educación Superior

Taller de Orientación Vocacional y Financiamiento para la Educación Superior

El Taller de Orientación Vocacional y Financiamiento para la Educación Superior, es una actividad que se realiza todos los años y que está dirigido a todos los postulantes a la Beca de Fundación Portas.

María José Juárez, Directora de Programa nos cuenta que “el objetivo de este taller es que los jóvenes que están postulando a nuestra beca y que se encuentran ad portas de ingresar a la educación superior, tengan un espacio para reflexionar en los elementos fundamentales que deben considerar al momento de escoger una carrera; por ejemplo, de qué forma esa carrera se conecta con su vocación y proyecto de vida, cuál va a ser la renta promedio que van a percibir al momento de egresar, cuál es la sobre duración de la carrera, es decir cuánto más allá de la duración formal de la carrera los estudiantes en promedio se demoran en egresar de la carrera, y también y muy importante, cuál es el índice de empleabilidad de su carrera de preferencia”.

El taller consta de dos secciones, y en la segunda parte se les informó a los jóvenes sobre cuáles son las formas de financiamiento a las que pueden optar, según su perfil socioeconómico, mencionando todos aquellos requisitos y las formas y los plazos para llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, más conocido como FUAS.

Una muy buena convocatoria

Este año la convocatoria fue buena, hubo más de 60 participantes quienes se mantuvieron motivados durante todo el taller, haciendo preguntas y aportando con sus experiencias al espacio. “Una de las instancias que generó más interés y participación, fue el testimonio de nuestra becada Paola Vallejos de la generación 2014, estudiante de Kinesiología de la Universidad Católica, quien les transmitió cuáles fueron los principales desafíos que tuvo que enfrentar al momento de pasar del colegio a la educación superior”, explica Juárez. El testimonio de Paola fue clave para acercar el mundo de la educación superior a los asistentes, ya que suscitó muchas preguntas y la entrega de “tips” por parte de ella, que fueron muy valoradas por los asistentes.

Agradecemos al Centro de Formación Técnica ENAC, quien facilitó el salón para poder llevar a cabo nuestro taller.

2017-10-03T18:01:43+00:00 Octubre 3rd, 2017|Noticias|