El Consejo de Defensa del Estado entregó una donación de un total de 24 códigos -que incluyó códigos civiles, de derecho internacional, justicia civil, minería, entre otros- a la Fundación.

La Jefa del Departamento de Estudios, Marjorie Cárdenas, acompañada por la Encargada de Biblioteca, Marta Obal y José Ignacio Lisboa, Jefe del Subdepartamento de Legislación y Bibliotecas, se dirigieron hasta las dependencias de la Fundación para hacer entrega del material y firmar un acta de recepción junto con el Gerente General de ésta, Rodrigo Tupper.

Los textos, irán en directo beneficio para estudiantes que son partes de la Fundación, lo cual fue muy agradecido por Tupper, quién aprovecho la instancia para dar a conocer más sobre el trabajo de la Fundación. “Tenemos cuatro pilares de apoyo para los estudiantes; un acompañamiento con un profesional orientador, que los ayuda en temas familiares, personales, etc.; el segundo son los talleres grupales de habilidades blandas; tutorías académicas para los ramos que sabemos les generará mayores problemas y lo último, una beca económica de 38 mil pesos mensuales”, explicó.

Por otra parte, Marjorie Cárdenas, Jefa del Departamento de Estudios, mencionó que “comprar un Código es muy caro -entre 30 y 40 mil pesos- entonces es una inversión importante y las instituciones de educación superior tienen muy pocos. Entonces cuando vimos la publicidad de la Fundación nos pareció interesante hacer nuestro primer aporte como institución y esperamos que se repita a futuro”.

Al finalizar la reunión, José Ignacio Lisboa y Tupper firmaron el acta de baja que formalizó la entrega de los distintos códigos.

Comunicado enviado por la Unidad de Comunicaciones del CDE