“Portas creyó en mí, en mi historia y en mis sueños”

Inicio/“Portas creyó en mí, en mi historia y en mis sueños”

“Portas creyó en mí, en mi historia y en mis sueños”

Queremos compartir con nuestros lectores el testimonio de Soledad Araya, becada Portas: un ejemplo de madre, estudiante y mujer.

Mi vida como la de muchos no ha sido nada fácil, mi recorrido por la educación estuvo marcada por mi rendimiento escolar: fui una estudiante destacada, que siempre obtuvo los primeros lugares, era querida por mis profesores y compañeros, sin embargo, todo ese cariño y consideración cambiaron cuando en tercero medio quedé embarazada… muchos me dieron vuelta la espalda, incluso parte de mi familia.

Al año siguiente nació mi hija y el comentario más frecuente que recibía en ese entonces, era que me había arruinado la vida. Pero tenía que salir adelante, no solo por mí, sino que por mi hija.  Con todas esas críticas a cuestas y con el dolor de la reciente separación de mis padres, logré ingresar a la universidad gracias a mis notas de enseñanza media.

Tengo la convicción de que un hijo no es un impedimento. Parte de mi familia y seres amados me apoyaron, debía trabajar, estudiar y ser mamá…

Estaba frente a este oscuro panorama, cuando de pronto se encendió una luz, y conocí a mi querida Fundación Portas. Desde el día que me llamaron para darme la noticia de que sería parte de tan hermoso proyecto, mi vida cambió radicalmente.

Año a año, fui trabajando mis miedos y ataduras, organizando mis tiempos para cumplir con todas mis obligaciones y que esto no significara un estrés y angustia constante. Fundación Portas me entregó herramientas para desarrollarme de manera íntegra en cada uno de los roles que desempeñaba. Me enseñaron que no por ser madre iba a dejar mis sueños de lado… Creyeron en mí, en mi historia y en mis sueños.

Hoy estoy haciendo la práctica en un colegio que atiende a estudiantes con necesidades especiales, y sé que gran parte del éxito que he tenido en este proceso, es por la formación en habilidades sociales, personales y académicas que Fundación Portas trabaja conmigo y con mis compañeros.

Sé que el trabajo que hace Fundación Portas puede cambiar la vida de muchos más estudiantes que tienen las capacidades, pero que les faltan las oportunidades.

Soy la primera profesional de mi familia, y sin el apoyo de Portas, probablemente esta… sería otra historia.

Les quiero agradecer por escuchar parte mi historia.

Queremos que más estudiantes cambien su historia. Muchas gracias.

2017-05-29T02:46:05+00:00 Mayo 29th, 2017|Noticias, Testimonios|