Durante 2019, por encargo del Directorio de Fundación Portas, realizamos una evaluación externa al programa “Abriendo Futuro” que lleva más de 13 años acompañando a jóvenes en la educación superior.  La tarea fue encargada  a los profesionales Loreto Quiroga y Fernando Baeza, ambos sociólogos de Integralis Consultores.

Las preguntas que nos plantemos fueron:

¿En qué medida el Programa Abriendo Futuro de Fundación Portas está logrando los resultados que han sido propuestos?

¿Cómo lo está haciendo el Programa Abriendo Futuro de FundaciónPortas en relación a lo que están haciendo otras instituciones de educación superior, de acuerdo a los indicadores de resultados o impacto comparables?

Los resultados fueron positivos para la fundación, en tanto se compararon los registros nacionales del SIES y mostraron la efectividad del programa Abriendo Futuro.

Revisa los principales resultados aquí

Evaluación de impacto